miércoles, 26 febrero 2020
Inicio Culturales El turno del tango en el ciclo "Música en la Plaza"

El turno del tango en el ciclo «Música en la Plaza»

La segunda jornada del ciclo «Música en la Plaza», que se realiza cada mes de febrero en la plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa, tendrá al tango como género principal.

En esta oportunidad se presentarán la cantante Leticia Pérez, Maialén y la agrupación Revirados. La cita es a las 20:30 hs. en la glorieta de la mencionada plaza.

Revirados es un noneto de tango formado en mayo del 2010, está integrado por Silvano Fuentes (flauta traversa), Camilo Sánchez (clarinete), Darío Gigena (corno francés), Enzo Ludueña (violín), Santiago Morete (viola), Damián Gigena (contrabajo), Verónica Baraybar (piano), Jorge Rodríguez (percusión) y Roberto Palomeque (dirección musical, composición y arreglos).

Revirados se encuentra dentro de lo que se llama actualmente “La Guardia joven” del Tango. El repertorio incluye arreglos de los temas más representativos del género y obras compuestas especialmente para esta formación. La originalidad de la agrupación radica en la diversidad de instrumentos ofreciendo una distintiva sonoridad y riqueza tímbrica.