El “Quinteto Tiempo” y un recital de música popular

La misma formación que participó en la velada del 25 de Mayo de 1981 regresará mañana a Santa Rosa, en el 198 aniversario de la Revolución de 1810. El Himno Nacional será interpretado por la Banda “Capitán Tocagni”.
Tres décadas y media de música y poesía de los más diversos rincones de Latinoamérica traerá el “Quinteto Tiempo” mañana a nuestra ciudad. La agrupación platense, reconocida por la amplitud de recorridos trazados por los ritmos populares, llegará para participar de la tradicional velada de gala “Esperando el 25”, que se desarrollará este sábado, desde las 21.30 en el Club Español, Quintana 248. La función comenzará puntualmente, con entrada gratuita.
Alrededor de las 23.50, el programa de festejos anticipa la actuación de la Banda “Capitán Tocagni” del Regimiento de Infantería Mecanizada 6, que interpretará el Himno Nacional Argentino. Durante el encuentro, será proyectado un documental alusivo a las celebraciones por el 198 aniversario de la Revolución de 1810. La actividad es organizada por la Dirección de Cultura de la comuna.

Hace 27 años.
La última visita del “Quinteto Tiempo” a Santa Rosa fue para esta fecha, en la ceremonia por el 25 de Mayo de 1981, que se realizó en el Teatro Español. Con la misma formación que en aquella oportunidad y miles de kilómetros en recitales y grabaciones por los países del Cono Sur, la agrupación vocal instrumental regresará con Santiago Suárez, Rodolfo Larumbe, Ariel Gravano, Eduardo Molina y Alejandro Jáuregui, bajo la dirección de Carlos Groisman.
Su último disco, “Antológico”, editado en 2006, lleva al conjunto al título número 40 de una extensa producción musical, que arrancó en 1972. Ramón Ayala, Julio Lacarra, Armando Tejada Gómez, Jaime Dávalos, Silvio Rodríguez son algunos de los grandes creadores que nutren esta placa, como al resto de su obra, donde también abundan las canciones propias, como una síntesis de un diálogo constante con las distintas expresiones del folclore latinoamericano.