Eleonora Cassano y el Ballet Argentino en el Aula Magna

El espectáculo comenzó apenas pasada las 21, cuando los primeros acordes de "La Habanera" dieron pié al acto inicial de "Carmen". El numeroso público que se acercó al Aula Magna empezó a cumplir así con la expectativa de ver nuevamente en un escenario santarroseño a la compañía creada por Julio Bocca en 1990. Hoy, con su fundador retirado, es encabezada por Piquín quien cuenta en esta oportunidad con el excepcional acompañamiento de Cassano. La última vez que se habían presentado en Santa Rosa fue en abril del año pasado, con la excusa de la gira despedida de Bocca que cerró su carrera con un multitudinario espectáculo en el Obelisco porteño.
El programa incluyó, en principio, tres piezas en total, dos clásicas y otra de tango. La primera de ellas fue la versión completa de la clásica y mundialmente conocida ópera francesa "Carmen", de George Bizet y con coreografía de la propia Eleonora Cassano. Después fue el turno de "Vivaldi en concierto", donde la música del genial compositor italiano sirvió como excusa para un cuadro de danza creado por Lidia Segni, una de las codirectoras del Ballet Argentino. El último cuadro fue "Tango", donde las coreografías de Oscar Aráiz le dieron marco a los sonidos más recordados de la música de Buenos Aires, en un broche de oro para la noche.
Las presentaciones de la prestigiosa compañía comenzaron el viernes en el teatro Padre Angel Buodo, de General Acha, y siguieron el sábado en el Cine Teatro Pico, de General Pico. La idea de las giras por el interior es "mostrar diferentes repertorios para que el público se atreva a acercarse a la danza", según contó Cassano a LA ARENA.