miércoles, 23 septiembre 2020
Inicio Culturales Eli Fernández prepara su segundo disco

Eli Fernández prepara su segundo disco

La piquense Eli Fernández trabaja en la grabación de su segundo disco, que contendrá cuatro temas de su autoría, además de algunos clásicos del folclore y del tango. El año anterior fue nominada a los Premios Gardel con su primer trabajo discográfico «Canto soy». Radicada desde hace más de una década en Córdoba, sigue apostando a los proyectos colectivos con cantoras y autoras de la ciudad mediterránea.
«Estoy trabajando desde octubre en el nuevo disco con ‘Popi’ Spatocco, el productor de Mercedes Sosa. Estoy muy feliz y alucinada porque estoy aprendiendo muchísimo. El disco se va a grabar entre abril y mayo, y va a tener cuatro canciones propias. Luego habrá temas de otros autores», señaló en diálogo con LA ARENA.
«La idea es que tenga canciones de nuevos compositores y también algunos clásicos del tango y del folclore, que nunca pueden faltar. Por ahora estamos trabajando en la selección de las canciones, hay algunas que ya están definidas y otras que todavía no», agregó.
Durante 2018, la piquense lanzó su primer disco «Canto soy» que la llevó a estar nominada en los Premios Gardel. «Lo postulé y nunca me imaginé que iba a quedar entre los cinco mejores discos de folclore del país. En mayo se hizo en Mendoza la premiación por parte de Capif (Cámara Argentina de Productores Fonogramas y Videogramas), y aunque no tuve la suerte de ganar, para mí la nominación ya fue un premio, el galardón fue haber quedado nominada», indicó.

Cantar en Buenos Aires.
Fernández tiene un taller de canto y además es docente en La Colmena, la escuela de música en la que se formó. Eso le permite que la música, sea su medio de vida. Sin embargo, además de la docencia, la rodea una intensa participación en proyectos culturales colectivos que la llevan a recorrer importantes escenarios. Uno de ellos es «Tango indecente», un ciclo que se puso en marcha el año pasado y que se retomará el mes que viene, con la participación de artistas cordobesas.
Además este año «se vienen muchas actuaciones en Buenos Aires», tras haber quedado seleccionada en el concurso «Bares notables», que organizó el gobierno porteño.
«Sobre final de año quedé seleccionada para Bares Notables, que es un concurso que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para el que tenés que tener un disco editado. De los doscientos que se presentaron, quedamos cien preseleccionados y después quedamos cincuenta artistas. El premio del concurso son tres actuaciones en el año en un bar significativo de Buenos Aires, que serán en abril, agosto y noviembre»; manifestó.

Año femenino.
Al mirar hacia atrás, la artista pampeana hizo un repaso de los escenarios que pisó durante 2019, en diferentes proyectos colectivos y femeninos.
«Fue un año muy femenino, porque estuvo lleno de proyectos colectivos y compartidos con otras cantoras y músicas. A principios del año pasado canté en la Universidad Nacional de San Luis junto a la guitarrista Daniela Calderón, en el marco del ciclo ‘Cuando cantan las mujeres'», señaló.
«Después continué con un proyecto con otras dos cantoras de Córdoba, en homenaje a mujeres compositoras, autoras y recopiladoras, que titulamos ‘Mujeres cantan mujeres’ y que se hizo en la Facultad de Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba. También estuve en un homenaje a Mercedes Sosa, con otras cantoras de Córdoba en el Parque Las Tejas, en el marco de la lucha contra el cáncer de mamas», agregó.
«También vine a Pico, a presentar mi disco en Médano, junto a Lucía Pirosanto, y a cantar por el aniversario de Corpico. Espero volver pronto a cantar a La Pampa, porque siempre es lindo volver a mi tierra, donde está mi familia y mis amigos», finalizó.