Eligieron a pareja pampeana

DOS PIQUENSES AL SELECCIONADO FEDERAL DE TANGO

Hace tan solo unos días se realizó la elección de las 24 parejas que formarán parte del Seleccionado Federal de Tango 2016. El mismo estará integrado por 24 parejas, una por provincia, que fueron elegidas por un jurado conformado por reconocidos coreógrafos: Elina Roldán, Leonardo Cuello, Milena Plebs, Alejandra Armenti y Daniel Juárez.
La pareja de pampeanos quedó conformada por los bailarines piquenses Paula Gurini y Claudio Orso, que a partir de esta distinción accederán a un ciclo de perfeccionamiento, que será dictado en una sede de la región a la que pertenecen, por prestigiosos bailarines y coreógrafos. También participarán en exhibiciones y encuentros de artistas de la especialidad.
Los bailarines del Seleccionado recibirán clases de algunos de estos reconocidos maestros: Gloria y Eduardo Arquimbau, Julio Duplaá y Elsa Quattrocchi, Los Alonso, Carlitos y Rosa Pérez, Analía Vega y Marcelo Varela, Martín Jurado, Coca Cartery, Juan Pablo Güerri, Eduardo Pareja y Laura Grandi; Florencia Zárate y Guido Palacios; y pondrán en escena coreografías diseñadas por los coreógrafos que formaron parte del jurado.
Además de las capacitaciones profesionales para los bailarines del Seleccionado, en cada sede se realizarán actividades gratuitas para toda la comunidad. De esta manera, a través de clases abiertas, charlas y milongas, el programa promueve la participación ciudadana y la consolidación federal de este patrimonio inmaterial de los argentinos.
La etapa final del Seleccionado tendrá lugar cuando las 24 parejas seleccionadas suban a escena para mostrar el fruto del trabajo desarrollado a lo largo del año, en un espectáculo que se realizará el 11 de diciembre -Día Nacional del Tango- en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes, con casi 100 artistas en escena.

Nación.
El Seleccionado Federal de Tango es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación, implementado a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural y su programa En Foco. El objetivo es contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de los bailarines de tango de todo el país, y consolidar el reconocimiento y el crecimiento del género en cada rincón del país.
Las parejas que integran el Seleccionado son Marcela Dibon y Walter Amaya (por CABA), Patrio Barrios y Carla Rochaiz (por Córdoba), Mario López y Silvina Soto (por Entre Ríos), Micaela Alvarez y Mauro Duch Blanco (por Buenos Aires), Valeria Bravo y Juan Manuel Rodríguez (por Santa Fe), María Eva Guerrero y Christian Squeo (por La Rioja), Jimena Mansilla Agueda y Maximiliano Tempestti (por Mendoza), Fernando Muñoz Zapata y Danila Foroni Langer (por San Juan), Laura Cardoso y Matías Molina (por San Luis), Jorge Benvenutti y Erika Virasoro (por Chaco), Silvia Maidana y Germán Falcón (por Corrientes), Carlos Domínguez y Gabriela Pereira (por Formosa), Andrea Balbuena y Lucas Blanco (por Misiones), Laura Cano y Ale Ocampo (por Catamarca), Diego Durán y Mariana Sánchez (por Jujuy), Marcela Tolaba y Enrique Patzi (por Salta), Daniela Bravo y Emilio Banco (por Santiago del Estero), Alba Cobos y Pablo Díaz (por Tucumán), Paula Gurini y Claudio Orso (por La Pampa), María Victoria Pesci y Javier Roga (por Neuquén), Agustina Páez y Sebastián Bolívar (por Río Negro), Antonio Carrasco y Tatiana Cherey (por Chubut), Adriana Leverone y Maximiliano Moreira (por Santa Cruz) y Natalia Couto Leites y Luis Argamonte Vidal (por Tierra del Fuego).

Compartir