Empieza Festival de Tango

SE VIENE LA SEGUNDA EDICION DE "NIDO GAUCHO"

El Festival de Tango “Nido Gaucho” tendrá su segunda edición desde mañana hasta el 17 de septiembre. Las actividades se realizarán en diferentes escenarios y centros culturales de la ciudad. Se podrá disfrutar de seminarios de tango, clases a abiertas y gratuitas, ciclo de cine, músicos y orquestas locales, orquestas invitadas, bailarines profesionales y gran cierre con una milonga popular, que se realizará el sábado 17 de septiembre a partir de las 22 en el Centro de Jubilados y Pensionados -Villegas 760-, con la presencia de orquestas en vivo y exhibición de bailarines locales.
Este es el segundo año consecutivo del Festival de Tango, que dará comienzo mañana con la apertura y una conferencia de prensa que se realizará en el Centro Cultural Provincial Medasur.
Mañana, en el hall del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-, comenzarán los seminarios de Tango Danza, a cargo de los bailarines Inés Muzzopappa y Demián García. A las 17 dictarán una clase de Tango Salón; mientras que el sábado a las 16 la clase será de peso, eje, abrazo, conexión y comunicación. Finalmente, a las 18 se desarrollará el tema milonga y traspié.

Más actividades.
El ciclo de cine se podrá presenciar en el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura, los días martes 6 y martes 13 de septiembre; aunque todavía se desconocen las proyecciones que se ofrecerán.
Por otra parte, la presentación de músicos y orquestas comenzará el viernes 16 a las 22 en el Auditorio del Centro Cultural Medasur, con la participación del Trío Gambeta y de Revirados Ensamble. Luego, el sábado 17 a las 18 en la plaza San Martín tocará la orquesta invitada de Hernán “Cucuza” Castiello y el Trío Inestable.
Para cerrar el Festival, el sábado 17 a las 22 en el Centro de Jubilados y Pensionados ubicado en Villegas 760 habrá una milonga con orquestas en vivo. Allí se presentarán la Orquesta Típica Maracó y Hernán “Cucuza” Castiello junto al Trío Inestable. Además, habrá exhibición de bailarines locales.
Quienes deseen obtener mayores datos del Festival pueden contactarse al teléfono fijo 414250 o al celular 02954 15476550.

Compartir