Encuentro de colegios de Arte en Castex

El colegio Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex será sede el viernes, del quinto encuentro de colegios secundarios de Arte de La Pampa, y la próxima semana -el jueves- se desarrollará la primera Expo Edu Digital y Primera Cerebots. En ambos eventos participarán
delegaciones de varios establecimientos pampeanos, y se desarrollarán en el SUM que la entidad comparte con el Manuel Belgrano.
La directora del colegio Peinetti, Silvana Moreno, destacó que este ciclo lectivo “tenemos la satisfacción de ser sede de dos eventos muy importantes que responden a nuestras modalidades” educativas.
El viernes en el quinto encuentro de colegios secundarios de Arte de La Pampa, los docentes y estudiantes generarán un espacio de intercambio con la exhibición de proyectos y trabajos áulicos realizados con diversos lenguajes artísticos que abordarán la temática “Situación hídrica de la provincia de La Pampa”.
Participarán delegaciones del colegio Panguitruz Nger, Edgard Morisoli, Polivalente de Arte, Zona Norte y Santa María de Las Pampas de Santa Rosa; el colegio Ciudad de General Pico; el Colegio Mariano Acha de General Acha; el Colegio Secundario de Toay y el local.
Además, fueron invitados el colegio Manuel Belgrano de Eduardo Castex; los Institutos Superiores de Formación Docente “CREAr” de Santa Rosa; el Instituto Superior de Bellas
Artes de General Pico y las escuelas “i” de General Pico y Santa Rosa.
“Estimamos que participarán 400 alumnos y docentes, y el eje de esta edición será la problemática hídrica de La Pampa, y todos los colegios trabajan con una propuesta de arte que este relacionado con este eje temático”, explicó Moreno.

Expo Edu Digital.
El jueves 22 se realizará la primera Expo Edu Digital y Primera Cerebots, donde participarán los establecimientos de la modalidad Programación y Robótica.
En este evento participarán los colegios Peinetti; Marcelino Catrón, Julio Colombato y Edgard Morisoli de Santa Rosa; Liceo Informático e ITES de Santa Rosa; Juana Azurduy, Don Eduardo de Chapeaurouge, Educadores Pampeanos, Los Ranqueles, Normal Provincia de San Luis, Programa de Inclusión Educativa Vos Podés de General Pico; Héroes de Malvinas de Trenel; Ruralizado de Vértiz, Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi; EPET 2 y 3 de General Pico; y EPET 5 de General Acha.
Moreno recordó que la institución local comenzó “muy tímidamente” comprando “algunos insumos y quedó un equipo de cuatro alumnos trabajando en la parte de robótica”.