Inicio Culturales Encuentro en Medasur

Encuentro en Medasur

LENGUA RANKÜLCHE

El ciclo de música de compositoras y compositores de La Pampa presentará una nueva edición este viernes, con la participación de Marcela Blanco (Nen Calfuan) y la banda EnSayo Libertario. El encuentro será el viernes a las 21.30 horas en el auditorio del Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180-.
Nen Calfuan (Marcela Blanco), acompañada por kultrun, cencerros, trutruka y pezuñas llegará para cantar y contar a través de sus propias letras, historias, vivencias y relatos en la lengua rankülche. Se trata de una cantante y compositora nacida en Santa Isabel, que desde el año 2003 se reconoce como descendiente ranquel y desde 2010 compone poesías que ella misma transcribe al chedungún y las musicaliza.

Banda activista.
Por otra parte, con formato actual de trío, EnSayo Libertario es una banda que se considera activista y militante de la vida a través de la música. Está integrada por Juan Carlos Rodríguez en guitarra, Emilia Moisés en percusión y Paola Schwindt en voz. Como artista invitado en esta oportunidad estará Juan Cruz Olivera en bajo.
Han tocado en varios escenarios a lo largo del país compartiendo presentaciones con músicos como Rubén Patagonia, «Duende» Garnica, «Cuervo» Pajón y «Toby» Villa, entre otros. Fueron representantes de La Pampa en el Pre Cosquín 2018 en la categoría tema inédito con la chacarera «Pa’ los Cumpas», que refleja al igual que su amplio y exquisito repertorio, su compromiso con los movimientos sociales y populares.
Este año presentarán su segundo disco que tiene como músicos sesionistas invitados a Rubén Patagonia y su hijo Jeremías Chauque, además de contar con la participación de otros artistas reconocidos.