Inicio Culturales Encuentros en el jardín

Encuentros en el jardín

"NATURALEZA Y CULTURA"

En el marco de la 3º Feria Provincial del Libro «Naturaleza y Cultura. Nuestros cauces nuestras causas», la Casa Museo Olga Orozco lleva adelante su «Laboratorio de experiencias poéticas: el mundo es un texto que leemos todos los días», en los jardines del CC Medasur.
La actividad propone crear un espacio de encuentro donde participan niños y niñas de 7 años en adelante. «El laboratorio fundamentalmente nos invita a jugar con las palabras, y en ese juego la propuesta para los adolescentes es conversar un poco sobre aquellas palabras que ellos quisieran hacer desaparecer de este mundo. Como todos sabemos que en la realidad esto no es posible, nos inventamos estos juegos de construcción literaria y así determinamos qué palabras son más poderosas y cuáles no», explicaron. «En cierta forma proponemos vincularse con el lenguaje cotidiano para activarlo y transformarlo en lenguaje poético expresando lo que sentimos y pensamos», expresó la museóloga de la Casa Museo, Daniela Rodi.
«Si bien estamos trabajando mucho con adolescentes, para los más pequeños -que también quieren formar parte de esta propuesta- tenemos un espacio en donde ellos puedan disfrutar ya sea a través de la lectura, el dibujo y los más inspirados hasta se atreven a contar una historia».