Entregan distinción a Walter Cazenave

CLUB DE LEONES

El Club de Leones de La Pampa entregará este año la Distinción Huitrú al maestro, profesor, licenciado, doctor, geólogo, periodista, investigador, divulgador y escritor Héctor Walter Cazenave. El acto de entrega será hoy a las 20 horas en el auditorio de OSDE, ubicado en avenida San Martín Este 535, con acceso libre y gratuito.
“Se está celebrando mundialmente el Centenario de los Clubes de Leones y su accionar solidario en el mundo. En La Pampa, desde hace ya treinta años (1987-2017) el Club de Leones Huitrú está permanentemente dedicado a realizar obras y gestiones solidarias de servicios para la comunidad y para los más necesitados”, contaron desde el Club. Además, el Club de Leones instituyó un reconocimiento anual y público para las más relevantes personalidades del ámbito de la cultura pampeana.
Así, en 2010, la Distinción Huitrú inicial fue otorgada al artista plástico y docente Ricardo Arcuri. Y luego, sucesivamente, a la reconocida bailarina y maestra de Danzas Noemí Chejolán; a la voz lírica de mayor renombre aquí y a nivel nacional e internacional, la soprano Gladys Martino; al consagrado poeta y escritor pampeano Edgar Morisoli; al reconocido mundialmente Grupo de Jazz Santa Rosa y por último a la Academia de Tango y Folclore de Alba y Pablo.
“Esta vez, el máximo reconocimiento cultural, la Distinción Huitrú, es otorgado a Héctor Walter Cazenave. Maestro, profesor, licenciado, doctor, geólogo, periodista, investigador, divulgador, escritor… activo docente universitario, miembro-asesor de la Fundación Chadileuvú”, expresaron.
El acto de reconocimiento a Cazenave, también contará con algunas presentaciones musicales. El folclore se hará presente con canciones en la voz de Laura Paturlanne y Hugo Paturlanne en guitarra. Y el tango hará lo propio con interpretaciones del Grupo Orillando.