Inicio Culturales Entregan libros del FEP

Entregan libros del FEP

NUEVAS EDICIONES

La Secretaría de Cultura de La Pampa anunció que se están entregando a sus autores los nuevos libros editados por el Fondo Editorial Pampeano (FEP).
La presentación estaba prevista para este fin de semana en el Centro Cultural Medasur pero ante la situación sanitaria que atraviesa la provincia y particularmente la capital pampeana frente a la segunda ola de Covid-19, se decidió postergarla hasta nuevo aviso.
La Colección 2019 del Fondo Editorial Pampeano incluye la siguientes obras: «Mala leche, Duggan» del escritor piquense Héctor Massara; «Nos viene a la cabeza», de la psicóloga Ana María Martín; «La influencia del paisaje en la construcción del tema musical pampeano» de la docente Viviana Dal Santo; «Porcelana rota» de la poeta Susana Slednew; «Yuma y el gigante», del escritor Roberto Teysseire y finalmente, el «Anuario 2014» de la revista de historietas HB.
Todos estos nuevos libros del Fondo Editorial Pampeano ya están disponibles para la venta en Arte Propio. Los interesados pueden ingresar a la página www.artepropio.com.ar o contactarse al correo artepropiosr@gmail.com para adquirirlos.

Voces de los autores.
Una de las autores, Ana María Martín, dijo que «es una pena no presentarlos pero se entiende ante las medidas de cuidado que debemos tener los pampeanos», al tiempo que expresó su alegría por la nueva edición de su libro con el Fondo Editorial Pampeano, ya que años atrás había publicado con este sello «Cuestiones de vida y de muerte. Problemática de la Salud Mental en la Argentina de hoy» (1995) y «Una escuela para todos» (2006).
Roberto Teysseire con «Yuma y el gigante» en sus manos, manifestó: «me emociona poder concretar el sueño de tener un libro de mi autoría. Luego de corregir mil veces el texto, finalmente uno se decide a entregar el original y la alegría de haber sido seleccionado por el jurado y luego tener el libro en mis manos, es una emoción enorme».
Por su parte, la pianista y compositora Viviana Dal Santo, quien además es profesora de Artes en Música, destacó el trabajo de la Secretaría de Cultura y el Fondo Editorial Pampeano y explicó que su libro es el trabajo de mucho tiempo concretado en una tesis acerca de la música folklórica pampeana, relacionada a las pérdidas, los conflictos y las luchas provinciales que tienen influencia sobre el paisaje de nuestra provincia.