Inicio Culturales Entregaron premios fotográficos

Entregaron premios fotográficos

CONCURSO "TALENTO EN LOS BARRIOS"

La Secretaría de Cultura y Educación de Santa Rosa entregó los premios del Concurso Fotográfico «Vos, tu barrio y la pandemia». En un sencillo acto, el secretario Pablo Ferrero, junto con el director de Cultura, Sergio Ibaceta, y el fotógrafo, tallerista y jurado del concurso, Ariel Lell, entregaron los premios a quienes resultaron ganadores y ganadoras del concurso fotográfico.
Dicho concurso buscaba que las y los jóvenes, retrataran la realidad de sus barrios en el contexto de pandemia que nos toca vivir.
Ferrero destacó la participación de más de veinte jóvenes que aportaron más de cuarenta fotografías, que mostraban las diferentes realidades percibidas en trece barriadas de nuestra ciudad (Centro, Plan 3000, Esperanza, Obreros de la Construcción, 26 de Septiembre, Plan 5000, Río Atuel, Militar, Colonia Escalante, Congreso, Villa del Busto, Inti Hue, Nelson Madela). También se refirió a que este tipo de concursos y eventos, permite descubrir distintos talentos que residen en la ciudad y que se desconocen. También rescató que este tipo de actividades son una forma de llegar a los barrios y de generar un ida y vuelta con la gente.
Al finalizar la entrega de premios, Ariel Lell hizo una devolución sobre las obras ganadoras a sus realizadores y realizadoras.

Premiados.
El primer premio fue para la obra «Abrazos distantes», de María Camila Díaz Ponce, quien se llevó una cámara fotográfica compacta tipo SONY y un certificado.
Por otra parte, el segundo premio (reflector circular 5 en 1 y certificado) fue para Alejandro Stickar con la obra «Sin título».
Finalmente, el tercer premio (reflector circular 5 en 1 y certificado) fue para Yésica Agustina Ramallo. Además, se le otorgó una mención de honor para la obra «Resurge la esperanza», de Rosario Muñoz Alvarez.
Además de los premios y los certificados, los y las ganadoras, y la Mención de Honor, tienen cupo asegurado para el taller de fotografía que dicta Ariel Lell en la Dirección de Educación.
Tanto las obras premiadas como otras que fueron seleccionadas, formar n parte de una muestra organizada a fin de exponerlas, en la sala Mareque del Centro Municipal de Cultura. También ser n expuestas de manera virtual, para que todo el mundo pueda apreciar el talento de los barrios.