Inicio Culturales Esta noche, concierto en Cheje

Esta noche, concierto en Cheje

TOCAN "CHANCHO" Y "LES FANKIES"

Las bandas Chancho y Les Fankies tocarán esta noche en un concierto compartido que promete ser un gran momento para pasarla bien. El encuentro será en el Multiespacio Cultural Cheje -Yrigoyen 560-, a partir de las 21 horas.
Por su parte, Les Fankies es una banda santarroseña nacida en abril de este año, que recorre estilos bailables como el funk, el disco y el pop. «Hacemos temas que nos gustan, covers de artistas que admiramos, aunque la idea es hacer temas propios también», contó Marcos D’Atri, baterista de la banda. Algunos de los artistas que el grupo elige para versionar son Stevie Wonder, Daft Punk y Marilina Bertoldi, entre otros.
«Esta es una presentación corta para mostrarnos en sociedad, aunque ya tocamos un par de veces. Nos gusta la idea de que la gente pueda bailar con una banda en vivo y próximamente vamos a hacer fiestas donde se pueda tomar algo y bailar», adelanto el músico.
Completan a Les Fankies Cocó Pérez Evangelista, Nadu Buissa, Alberto Gatica, Iago Avellaneda, Agustín Meder y Carolina Crawley.

Chancho.
Por otra parte, también tocará el proyecto Chancho ‘e Monte, que comenzó en el año 2009, y lo largo de todo este tiempo ha ido transmutando y absorbiendo las diferentes influencias y experiencias musicales de los/as diferentes integrantes que pasaron.
«Musicalmente se lo podría definir como un proyecto instrumental, de música mestiza de sonido rockero donde confluyen géneros tan diversos como el rock progresivo, el latin jazz, reggae, candombe y la psicodelia, entre otros. Dicho esto vale destacar lo insuficientes que pueden ser las palabras a la hora de definir la esencia de cualquier cosa (incluida la música) y que lo más apropiado sería experimentarla en vivo y en directo», explicó el pampeano Mauricio Suárez.
Completan la banda Carolina Crawley en percusión, Iago Avellaneda en bajo, Camilo Camiletti en teclados, Pablo Rodríguez en batería, Matías Rach en saxo tenor, Sergio Bongiovani en saxo barítono y Pablo Wagner en trompeta.