Esta noche toca Amel

SE PRESENTAN FAMILIARES DE SPINETTA

Por primera vez a Santa Rosa, llegarán Gustavo Spinetta y Gonzalo Pallas, hermano y sobrino de Luis Alberto Spinetta, para presentarse junto a su banda “Amel”. El show será esta noche, a partir de las 23, en el sector bar del Jockey Rock -9 de Julio 234-. Además, Alü-Man será la banda encargada de abrir el espectáculo.
“Amel”, formada en el 2006, cuenta con la voz de Gonzalo Pallas, Gustavo Spinetta en batería y percusión, Francisco Zunana en guitarra, Pablo Castagneris en bajo y coros y Facundo Vidal en teclados. Con dos discos de estudio, actualmente se encuentra recorriendo escenarios de todo el país. En su primera visita a La Pampa, Amel recorrerá su vasta trayectoria musical, que según ellos mismos “deriva de una mixtura entre diferentes estilos e influencias musicales basadas en el rock, pop, funk y jazz”. Además agregan que a través de su música intentan transmitir y generar conciencia de la situación del mundo actual, con pasajes psicodélicos y con mucha pretensión melódica.
Tanto Gustavo como Gonzalo, son familiares directos del “Flaco” Spinetta. El primero es 4 años menor que Luis y fue baterista de dos temas del mítico disco “Artaud” de Pescado Rabioso y colaboró en “A 18′ del sol”, el tercer disco solista de Luis Alberto. Además, fue percusionista de los Illya Kuryaki & The Valderramas, banda de su sobrino Dante, en sus comienzos. Gonzalo, por su parte, es hijo de Ana Spinetta y es el mentor de las letras de Amel, quien convenció a su tío para darle vida a este proyecto musical, junto a dos compañeros del colegio.
Por su parte, Alü-Man está conformada por Joaquín Roldán en guitarra y voz, Enzo Talotta en bajo y coros y Julián D’adam en batería. Con tan solo un año y medio de vida, la banda se ha consolidado dentro del espectro roquero de la ciudad, siendo teloneros de grandes bandas pampeanas como Rey Momo y Alter Pop.

Compartir