Inicio Culturales "Estampa y arcilla"

«Estampa y arcilla»

EXPOSICION EN MEDASUR

Las artistas plásticas Marta Arangoa y Delia Kroll, expondrán la muestra «Estampa y Arcilla» en el entrepiso del Espacio de Arte del CC Medasur a partir de hoy a las 20.30 horas, en el marco del 3º Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial.
«Las obras, tanto de Marta como de Delia, pese a que transitan por caminos diferentes, se unen, se entrelazan, se buscan y confluyen en sobrias texturas de trazos firmes y colores discretos, sin estridencias, con apenas algunos brillos que resaltan el ocre de la tierra, lo justo y necesario para interaccionar en una hermosa obra con un solo espíritu: la madre naturaleza», expresó Eduardo Castro. «Ya sumergidos en la observación de la misma, nos encontramos con propuestas atemporales, de una visión antigua, tan arcaica como la tierra misma y además con una revalorización estética de los símbolos propios de nuestra Patria Grande», analizó.
«A ambas artistas las unen la construcción de imágenes y formas donde conviven inequívocamente nuestra tierra, aire, agua y fuego, donde se ha desarrollado la larga historia registrada de la humanidad. Marta confiesa su debilidad por el color azul, lo plasma en sus más variados y sutiles tonos, pero también ha servido de base para crear recurrentemente los colores de la tierra que usa mayoritariamente Delia, desde el marrón claro, un rojo riojano o misionero, o un gris levemente verdoso precordillerano».
En síntesis de Castro, hay muchas cosas más que la pampeanidad que une a estas artistas, y en la observación de sus obras queda evidente testimonio de estas mujeres profundamente compenetradas y consustanciadas con la tierra, y en el tiempo y el espacio que habitan.