Estrenan Arlt Urgente

TEATRO Y LITERATURA EN LA ATTP

El grupo Andar pondrá en cartel una nueva propuesta, que se suma a la larga lista de espectáculos que ha realizado el equipo en tantos años de trayectoria. “Arlt Urgente” se estrenará mañana a las 21.30 en la sala ATTP -Bolivia y José Luro-, mientras que se sumarán funciones en el mismo horario el sábado, domingo y lunes; y el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio. Las entradas pueden reservarse llamando al teléfono 02954-15591679.
La puesta propone una combinación de teatro y literatura, tomando como punto de partida los textos que volcó Roberto Arlt en las Aguafuertes Porteñas del diario El Mundo desde 1928 hasta 1942.
Con la dirección de Edith Gazzaniga y Mariana Roseró, “Arlt Urgente” combina poética y política en el teatro. “Trabajar en la escena las Aguafuertes Porteñas nos dio la llave para que eso suceda y su ritmo apresurado nos llevó a una exigencia por decir y hacer. Apostamos a estos textos por su juego inagotable y certero con el lenguaje, por la actualidad de una mirada que encuentra en lo cotidiano e intrascendente, una joya discursiva, poética y política”, explicaron desde el grupo Andar.
Completan el equipo las actrices Juliana Espinel, Jimena Jospa, Carina Pattahuer y Vanesa Santesteban, el actor Bernardo Biscayart, la iluminación es de Carlos Ruggero, la asistencia y diseño sonoro de Nico Diab, la fotografía y video de Pilmaiquén de la Cruz y Andrea Dasso; el diseño gráfico de Migue Sánchez y la prensa de Pilmaiquén de la Cruz.

Propuesta diferente.
El proyecto comenzó con una idea de la dramaturga Edith Gazzaniga, quien convocó a la actriz y literaria Mariana Roseró para la proposición de textos. De ella llegó la opción de tomar los textos de las Aguafuertes Porteñas de Roberto Arlt.
“Es una puesta que tiene que ver bastante con la improvisación, los actores tienen pautas pero después se manejan por la sensación de lo que va sucediendo en el momento”, contó a LA ARENA Pilmaiquén de la Cruz. “Lo interesante es que algunos de los actores no tienen mucha experiencia teatral, dos de las chicas nunca hicieron teatro y eso también hace que tengan esta dinámica, ya que no tienen vicios”, destacó.
El público presente podrá ver en escena a cinco actores que trabajan con textos de Arlt de manera intercalada, mientras van improvisando sobre la marcha y en base a la dinámica grupal. Una propuesta diferente, para un público poco acostumbrado a este tipo de puestas en escena.

Compartir