Inicio Culturales Estrenan homenaje a Belgrano

Estrenan homenaje a Belgrano

COROS PROVINCIALES

Con la premisa de homenajear a Manuel Belgrano durante el Día de La Bandera y a 250 años de su nacimiento, los coros provinciales de la Secretaría de Cultura presentarán una producción audiovisual. Será a la hora 0 de este sábado y se transmitirá en la cuenta de YouTube Coro Provincial La Pampa.
La presentación audiovisual fue creada a partir del trabajo del Coro Provincial de Niños, que cuenta con la dirección de Paula Castrilli y la asistencia de Gisella Ramos. Se trata de un grupo de niños y niñas que han desarrollado una agenda de presentaciones y conciertos bastante amplia, como por ejemplo en el Concierto de Clausura del XVI Coral de La Pampa.
La pieza que se presentará este sábado también contó con el trabajo del Coro Provincial de Adultos, dirigido por Mario Figueroa y la preparación vocal de María Sussini. Se trata de un grupo que desde 2017 ha desarrollado una agenda muy importante de conciertos en toda la provincia, como el Concierto «A l@s libres de Sud América», en celebración de los cien años de la Reforma Universitaria.
Según informaron desde Cultura, la propuesta fue grabada con voces e imágenes de cantantes de ambos coros desde sus hogares. Será transmitida a través del canal de YouTube coroprovinciallapampa, cuyo enlace es youtube.com/channel/UCZyJ1H-xWEFQ3uOydiRnaHA.