Inicio Culturales Estrenaron sala de cine

Estrenaron sala de cine

PUNTO DIGITAL CATRILO

El Punto Digital Catriló, que funciona en el Centro Educativo, durante este receso escolar estrenó la sala de proyección. Alrededor de 60 niñas y niños de la localidad pudieron disfrutar de este espacio de cine. Por el protocolo sanitario ante la pandemia de Covid-19, los grupos se dividieron en burbujas, distribuidos en diferentes días y horarios.
El Punto Digital, un programa impulsado por el Gobierno nacional, tiene entre sus objetivos achicar las desigualdades que se han profundizado en esta pandemia. Por ello, es que desde ese ámbito el municipio llevó adelante la proyección de películas.
«Con esta actividad se cumple el objetivo de llegar a los sectores de la localidad que, por diferentes circunstancias, tienen menor accesibilidad a estos espacios recreativos», indicó la directora de Cultura del municipio, Patricia Zebinden.
Además, «se dio algo fundamental e importante, que es la comunicación del boca a boca. Si bien las promociones se hicieron en las redes sociales, lo que más atrajo y nos alegró, es el poder de la comunicación entre sus pares, ya que fueron invitándose entre niñas y niños de los mismos barrios».
Los puntos digitales dispuestos en todo el país, y que desde este año Catriló forma parte de uno de ellos, cumple el objetivo de acercar, de igualar e incluir a más niñas y niños del pueblo, a recursos que les sería difícil acceder.
Por su parte, ayer se retomaron las actividades normales en el nuevo espacio, que les permite a las y los niños y adolescentes acceder a herramientas tecnológicas necesarias para las clases virtuales o completar trabajos prácticos y tareas.