Etchecopar, suspendido

LO CONFIRMO EL PRODUCTOR

Finalmente, el periodista y conductor de radio y televisión Angel “Baby” Etchecopar no se presentará en la ciudad de Santa Rosa el próximo 6 de mayo. Ayer por la tarde la decisión fue confirmada por el productor local del espectáculo, Claudio Berraud, quien publicó en su página de Facebook que el evento está “suspendido”.
Etchecopar se presentaría en General Pico y Santa Rosa con su show “Jaque a la reina”. En un principio las autoridades del área de Cultura piquense decidieron cancelar la fecha, para “preservar el edificio” (Multiespacio Médano). Luego, ante un importante repudio de los vecinos santarroseños a través de las redes sociales, comenzó un ida y vuelta de declaraciones entre el productor del espectáculo Claudio Berraud, el director de Cultura municipal Gabriel Gregoire, y el mismo Baby Etchecopar. Hace unos días el periodista dijo que había decidido no presentar su espectáculo y responsabilizó a La Cámpora de La Pampa y a los organismos de Derechos Humanos.
Tras hacerse eco del repudio que generaba su presencia en La Pampa, en declaraciones que difundió por Radio 10 (medio en el que conduce, de lunes a viernes, “El Angel del mediodía”) indicó que “La Cámpora y los organismos de Derechos Humanos privan a La Pampa de que yo vaya a hacer mi espectáculo”, y “a mí no me van a venir a condicionar esos negros”, agregó en ese tono xenófobo y discriminador que se le conoce, y por el que precisamente es cuestionado.

“Ofendido”.
“Voy a levantar la presentación en La Pampa. No lo voy a hacer, y quiero que sepa el pueblo de La Pampa, de Santa Rosa, de General Pico y de Trenque Lauquen, que es culpa de La Cámpora de La Pampa, porque llamaron amenazando a los teatros, no voy a ir, estoy ofendido”, aseguró. Pareciera que finalmente se terminó la novela, y Etchecopar no visitará La Pampa.