Exitoso casting en sala ATTP

SESENTA ACTORES PARA "OPERETA DE LOS BANDOLEROS"

“Opereta de los Bandoleros” tuvo ayer su casting en Santa Rosa, para el que se presentaron unas sesenta personas de distintas localidades de la provincia. Actores profesionales, vecinos y curiosos leyeron parte del libreto y cantaron frente a parte del equipo de producción.
El casting para la selección de actores pampeanos que participarán en el film “Opereta de los Bandoleros”, guionado por el escritor e historiador Hugo Chumbita, se realizó en la sala ATTP bajo la coordinación de Alejandro Arias y fue todo un éxito. En total se anotaron unas sesenta personas de diferentes localidades de la provincia, quienes debieron actuar y cantar frente a las cámaras que registraron cada presentación. Muchos de los asistentes se acercaron vestidos de gauchos para imprimirle un poco de clima a la actuación.
En la mesa observadora estuvieron Hugo Chumbita, Mirtha Maraschio, Roberto Ferro (productor de la película) y Omar Lopardo, que acompañó a los actores en el momento de la lectura de fragmentos del guión.
En el día de hoy, parte del equipo del film partirá de regreso a Buenos Aires para comenzar, junto al director Néstor Paternostro, con la visualización de cada casting y la posterior elección de los protagonistas.

En la CPE.
Por otra parte, dirigentes del Consejo de Administración de la CPE, encabezados por Oscar Nocetti, recibieron el miércoles al escritor e historiador Hugo Chumbita y a Roberto Ferro, productor y uno de los responsables del proyecto de la película “Opereta de los Bandoleros”. Ambos expusieron las condiciones en que se desarrollará la tarea de filmación durante el próximo año y solicitaron apoyo a la Cooperativa para hacer frente a la iniciativa.
La trama de la película, que será dirigida por Néstor Paternostro, desarrolla el encuentro en el Chaco de los bandoleros rurales Juan Bautista Bairoletto, Segundo David Peralta, alias “Mate Cocido”, y “el Vasco” Eusebio Zamacola. Ferro detalló que el guión incluye canciones y acciones, para recrear las aventuras, amores, cercos policiales y destino de los tres famosos bandoleros en la década de 1930. Por su parte Chumbita comentó que la historia resume la conspiración que unió a los personajes, instigados por los anarquistas de la época, para asaltar la célebre compañía inglesa La Forestal.

Compartir