Inicio Culturales Exitoso Verano Joven

Exitoso Verano Joven

MIL PERSONAS EN LA CUARTA JORNADA

Cerca de 1.000 jóvenes y adultos participaron el domingo de la cuarta jornada del ciclo Verano Joven, organizado a través de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa.
La actividad tuvo lugar en el playón situado frente al salón La Usina de la CPE, y se extendió hasta cerca de las 23 horas.
Acompañando la jornada estuvieron presentes en representación del municipio, el secretario de Desarrollo Social, Marcos Alvarez Echeveste, el director de Deportes y Recreación, José Luis Carluche, el concejal Mariano Rodríguez Vega y el director de Juventud, Nicolás Odera, entre otros.
Como parte de las actividades habituales que ofrece el ciclo, estuvieron las carpas temáticas donde los presentes pudieron disfrutar de juegos de x-box en pantalla gigante, degustar facturas, frutas y alfajores repartidos en forma gratuita, tener una clínica de ajedrez con profesionales del club El Círculo, recibir información sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y sobre concientización vial. También hubo un stand especial donde los presentes pudieron conocer los beneficios de la Tarjeta Joven y estuvieron presentes varios emprendedores ofreciendo una amplia gama de productos.

Música.
El plato fuerte de la jornada fueron los shows musicales sobre el escenario, que comenzaron con un tributo a Soda Stereo interpretado por la banda local Sueño Stereo. Seguidamente la profesora Claudia Aimar hizo bailar y ejercitar al público con una clase de zumba, a la que siguió un repertorio de folclore a cargo del solista Joaquín Helvig, que con sus interpretaciones de zamba y chacarera hizo bailar a los presentes. Cerrando el show, el público concluyó la jornada a puro cuarteto con la presentación del grupo santarroseño La Ronda, que a través de su música contagió de ritmo y alegría la noche de la ciudad.
La quinta jornada de Verano Joven tendrá lugar este domingo de 19.30 a 21 horas en el playón habitual, con la presencia sobre el escenario de una batalla de freestylers, donde se espera la participación de destacados exponentes locales y también de invitados especiales de otras provincias.