Inicio Culturales "Experiencia con alegría"

«Experiencia con alegría»

La cantante pampeana Ilda Susana participó de la final Concurso de Canto del XIII Festival Internacional de Tango de Medellín, Colombia, y vivió una experiencia única frente a otros vocalistas de gran renombre internacional. A pesar de que no logró quedar entre los primeros puestos, la artista santarroseña admitió que pasó un momento único «con mucha alegría y entusiasmo».
«Me llevo muchas bendiciones, buenos augurios y me invitaron a volver», destacó en un breve diálogo con LA ARENA.
Durante la tarde-noche del jueves, se realizó en el Teatro Pablo Tobón Uribe la final del certamen de canto del Festitango 2019, donde una voz pampeana logró destacarse y ser protagonista de un emotivo concurso que reunió a artistas de todo el mundo.
Si bien el resultado arrojó como ganadores a la argentina Keila Tonello, en segundo lugar al colombiano José Londoño y en tercer puesto al mexicano Juan José Rivera, la cantante santarroseña admitió que a pesar de «no estar entre los tres ganadores» vivió «la experiencia» con «mucha alegría y con mucho entusiasmo».
«El recibimiento del público, de la gente, fue maravilloso. Son muy entusiastas del tango, conocen mucho: la letras, las obras, los autores. Realmente recibí muchísimos halagos porque son muy afectuosos. Me llevo muchas bendiciones, buenos augurios y me invitaron a volver a cantar en Medellín, cosa que espero volver a hacer», contó la artista a este diario un día después de haberse disputado el certamen.

Presentación.
Aunque el concurso ya finalizó, la estadía de la vocalista en la capital del departamento de Antioquia se estirará por unos días ya que este sábado realizará una presentación especial en una casa cultural en la ciudad colombiana. Ese mismo día también estarán presentes en los estudios de una radio local, cuya transmisión podrá ser escuchada a través de internet.
«Con Pamela Pratts vamos a hacer una presentación por fuera del Festival en la Casa La Pascasia y mañana (por hoy) vamos a tener una entrevista en una radio», precisó Ilda, quien dijo que su entrevista podrá ser escuchada en el siguiente link a las 15 hora argentina: www. onlineradiobox.com/co/lavozdelaraza.
«El programa se llama ‘La voz de la raza’, lo conduce Miguel Banegas, un periodista muy conocedor del tango y vamos a estar acompañados por el guitarrista Rodrigo Prado», concluyó la artista.