miércoles, 19 febrero 2020
Inicio Culturales Explotó el carnaval de Winifreda

Explotó el carnaval de Winifreda

FIESTA POPULAR ANIMADA CON MASCARITAS, CARROZAS Y MURGAS

Diversión, música, bailes, coloridos trajes, se adueñaron del carnaval de Winifreda, que se desarrolló el sábado pasado sobre la calle Primera Junta, frente al Club Social y Deportivo. Esta tradicional fiesta es organizada por las áreas de Cultura y Desarrollo Social de la Municipalidad un día después del cierre de la Colonia de Vacaciones del Pro Vida, en la cual sus asistentes con sus respectivos líderes y coordinadores tienen como actividad extra prepararse para el festejo.
La noche atrajo a cientos de personas de esta localidad, Santa Rosa y General Pico, que aplaudieron cada una de las pasadas animadas por el locutor Miguel Angel «Lucho» Ojeda, empleado municipal y chófer del micro que todos los años traslada a los niños hasta el parque recreativo municipal y el estadio del Club Social donde están las piletas de natación. Este año volvió a la locución, y al verlo con el micrófono en la mano muchos recordaron su paso por las radios locales.
«El carnaval nos trae lindos recuerdos de nuestra infancia, ahora se festeja más con espuma que con agua», dijo el vecino mientras los niños apretaban los pomos. Abrió el desfile un camión comprado recientemente por el municipio, conducido por Ricardo Villarreal con tres muñecos diseñados por el tallerista Carlos Carrizo, quien hace tres años es convocado a la Casa de la Cultura para enseñar a construir distintos personajes.

Comparsas.
Seguidamente se presentó la comparsa «Triana» de Santa Rosa con más de 40 integrantes bailando variadas coreografías que tenían como temática representar un mundo mágico. Esta formación fue fundada el 3 de marzo de 2008 y su coordinada es Nadia. Dos integrantes de la compañía artística «Zircaos» de General Pico desfilaron en altos zancos y vestidos con coloridos trajes rojos.
El festejo continuó con los niños y niñas del Ayelén disfrazados de «pequeños piratas» arriba de la cubierta de un barco. Después aparecieron los chicos de 7 y 8 años con sus líderes reproduciendo personajes animados de una película de Walt Disney. Fascinante fue la carroza de los adultos mayores del Cumelén denominada «Carnaval y Conventillo toda la vida» la cual crearon junto a su coordinadora Susana Besso. El vecino Carlos Delahaye, les facilitó un carretón para que pudieran movilizarse.
También ingresaron los niños y jóvenes que participaron del taller de batucada con su coordinador Brian Lambrecht y las bailarinas de la murga preparadas por Branda Gamarra y su madre Natalia. Entre el público caminaban numerosos disfrazados y mascaritas con ganas de pasarla bien. La vecina Dora Bravo bailó con un vestido hecho por ella.
La fiesta culminó en el salón del club a puro cuarteto con Los Gigantes del Ritmo, y con entrada libre y gratuita. El municipio agradeció a la Secretaría de Cultura por su aporte para poder realizar este carnaval.