Inicio Culturales Extienden convocatoria

Extienden convocatoria

SALON DE ARTES VISUALES

Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informaron que la convocatoria para el 108 Salón Nacional de Artes Visuales se extendió hasta el próximo lunes 21 de este mes. En tanto, es hasta el 2 de agosto que se reciben las postulaciones para los Premios Nacionales a la Trayectoria. Para ambos casos, la única modalidad válida para participar es a través del formulario de inscripción digital
Al igual que en 2018, este año se otorgarán 27 premios en total, 3 por disciplina (cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil) y 3 premios adquisición para la primera, segunda y tercera mejores obras.
A dichos galardones, se suman los Premios Nacionales a la Trayectoria, que distinguen con una pensión vitalicia, equivalente a cinco haberes mínimos, a ocho artistas vivos, mayores de 60 años.
Las obras seleccionadas de todas las disciplinas de esta edición se exhibirán en la Casa Nacional del Bicentenario, mientras que las obras cedidas por los artistas que obtengan el Premio Nacional a la Trayectoria serán exhibidas en el Museo Nacional de Bellas Artes.