Inicio Culturales Falleció Willy Crook, ex saxofonista de los Redonditos de Ricota

Falleció Willy Crook, ex saxofonista de los Redonditos de Ricota

El músico Willy Crook falleció este domingo, luego de pasar varias semanas internado. La noticia fue dada a conocer por Paula Alberti, agente de prensa del artista, a través de su cuenta de Twitter.

“Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo”, escribió Alberti alrededor de las 15hs.

https://twitter.com/paualbertipress/status/1409210007804055552/photo/1

Según publicó el diario Página 12, Crook tenía 55 años de edad y estaba en coma farmacológico desde el pasado 9 de junio, tras haber sufrido un ACV.

El nombre completo de Willy era Eduardo Guillermo Pantano Crook y se destacó como saxofonista, cantante, guitarrista y compositor del rock argentino. Llegó a formar parte de dos bandas legendarias: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada.

Asimismo, había realizado colaboraciones con renombrados artistas nacionales como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Riff, Andrés Calamaro, entre otros. También tuvo actuaciones y grabaciones junto a músicos internacionales: Rita Marley, Gotan Project, Echo & The Bunnymen, fueron algunos de ellos.

Crook fue telonero de David Bowie y James Brown cuando estos artistas visitaron la Argentina y se presentaron en Buenos Aires.

A partir del año 1997 fundó su propia banda que llamó «Los Funky Torinos» y empezó a convertirse en un referente del funk a nivel nacional.

Foto: Twitter Paula Alberti Prensa.