Inicio Culturales Feria del Libro Infantil

Feria del Libro Infantil

ALONSO Y MAGGIO ANUNCIARON ACTIVIDADES CULTURALES

(General Pico) – La ciudad de General Pico será sede de la primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrollará sobre la segunda mitad del año. Así lo anunciaron ayer a la mañana, la intendenta local Fernanda Alonso, y la secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio.
Ambas funcionarias se reunieron ayer a la mañana en el Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez, con el objeto de avanzar en una agenda común que contemple distintas actividades a desarrollarse en esta ciudad. Una de ellas, es la Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil.
Ayer ambas funcionarias, en el marco de una capacitación que se desarrolló desde el Museo Natural de Historia Natural de La Pampa, ayer a la mañana y en conferencia de prensa, hicieron diferentes anuncios relacionados a las actividades culturales de la provincia y de la ciudad.
Entre los anuncios se destacaron dos actividades que se harán en esta ciudad: la Feria Provincial del Libro destinada a niños, niñas y jóvenes, en su primera edición; y además, una jornada dirigida a artistas plásticos, que expondrán paisajes autóctonos.
La funcionaria provincial propuso para General Pico «la primera Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil, a efectuarse en el mes de noviembre, centrada en el binomio de naturaleza y cultura».

Naturaleza.
Maggio también destacó que existe la «necesidad imperiosa» de vincular a las niñeces con la naturaleza, a través del arte. Y sobre este eje temático, anunció otra actividad que también se llevará a cabo en esta ciudad.
«Tenemos una necesidad imperiosa de vincular a los niños, niñas y jóvenes con la naturaleza y la biodiversidad que queremos recuperar. En este marco lanzamos y anunciamos distintas actividades. También queremos proponer para abril, o quizás en primavera, un evento que reúna una serie de pinturas en territorio, una jornada de artistas plásticos pintando los paisajes de la provincia. Para eso haremos seminarios y capacitaciones apuntando a las técnicas y luego ejecutaremos con todos los participantes, una jornada con sede en General Pico, entre otras localidades», finalizó.

Capacitación.
En el Salón de Usos Múltiples del Parque Recreativo Delfín Pérez, se llevó a cabo una capacitación sobre Ecología de Aves Rapaces, que estuvo a cargo del Museo Provincial de Historia Natural de la provincia.
En la jornada, además de Alonso y Maggio, también estuvieron presentes la subsecretaria de Coordinación de Cultura, Beatriz Calderón; el director del museo, Daniel Pincen y el director del Centro para el Estudio de Conservación de Aves Rapaces en Argentina, a cargo de la capacitación, José Sarasola.
La actividad estuvo destinada a referentes de las áreas de Turismo de la Microrregión II, y contó con la participación de más de veinte personas.
La mandataria local señaló que se montó una «muestra de aves que inspiran, productos generados en nuestra localidad. Queremos que se conozca lo que hacemos y compartirlo con otras comunidades».
En tanto, Sarasola agregó que se «brindó un panorama general de este grupo particular y su ecología, con ejemplos concretos de los estudios referidos a estas especies en la provincia de La Pampa».