Inicio Culturales Festival de artes visuales en Alpachiri

Festival de artes visuales en Alpachiri

El sábado a las 10.30, en el predio municipal de Alpachiri, se realizará la apertura del 1º Festival de Artes Visuales para adolescentes «Miradas Campantes».
Durante la apertura estarán presentes el intendente, Rubén Müller junto a la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón, la directora de Artística, Malva Roldán y la directora del Museo Provincial de Artes, Noemí Fiscella, quienes además participarán como docentes desarrollando diversos talleres.
La propuesta destinada a adolescentes y docentes se realizará durante el sábado 29 y el domingo 30 y participarán de la misma más de 40 adolescentes de las localidades de 25 de Mayo, Rolón, Colonia Santa María, Alpachiri, Jacinto Arauz y General Campos.
Los diversos talleres que se dictarán no solo están dirigidos a adolescentes sino también a docentes que los acompañan, con el objetivo de impulsar el crecimiento artístico en sus diversas formas, más allá del ámbito académico educativo.
Las propuestas que se ofrecen abarcan la aplicación de diversas técnicas, actividades y juegos, propuestas para estimular el desarrollo creativo y la confianza en la propia producción.
El sábado 29 se dictará: Taller de Dibujo (a cargo de Dini Calderón); Taller de Pintura (a cargo de Paula Boh); Taller de Fotografía (a cargo de Juliana Rodríguez Poussif); Taller de Video Arte (a cargo de Gabriel González Carreño); Taller de acercamiento a la obra de Luis Felipe Noé (a cargo de Noemí Fiscella y Malva Roldán)
El domingo 30 se repetirán los talleres pero rotarán los grupos de adolescentes. Además se dictará el Taller Cineamano, destinado a docentes, a cargo de Julieta Tabush. A modo de cierre se realizará un análisis de las obras y puesta en común de las diferentes actividades y talleres.