Inicio Culturales Festival de Cine ofrece actividades especiales

Festival de Cine ofrece actividades especiales

(General Pico) – La Asociación Italiana XX de Setiembre, anunció una serie de «Actividades especiales», como charlas y talleres, que se darán el marco del quinto Festival Nacional de Cine de General Pico, que se desarrollará desde el 1 al 7 de agosto próximo.
Se trata de actividades recreativas y de formación de la que participarán personalidades del mundo del cine, como actores, realizadores, críticos, periodistas, docentes y aficionados.
En esta edición que comenzará en las próximas semanas, se realizará un Taller de desarrollo de proyectos documentales, a cargo de Luciano Zito, los días jueves 1 y viernes 2 de agosto, de 10.30 a 13.30. La capacitación tiene un cupo de 25 personas y se desarrollará en la Sala del Centenario, del Cine y Teatro Pico. La actividad busca incentivar la etapa de investigación, escritura y desarrollo de proyectos de género documental para cine y televisión.
Además se anunció el taller sobre «La crítica cinematográfica», que estará a cargo de José Fuentes Navarro y Ezequiel Boetti. La misma se llevará a cabo el domingo 2 a las 15, en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).
Durante su visita a la ciudad, también brindará una charla el reconocido acto Esteban Lamothe, el sábado 3 a las 11.30, en el Cine y Teatro Pico. El actor recorrerá su carrera, la historia detrás de sus papeles más importantes en cine y televisión, su método de trabajo para adaptarse a los requisitos de cada guión y la forma de entender el oficio de la actuación.

Legales y producción.
También se muestra en la grilla de actividades, la charla sobre «El cine ensayo en la trilogía «De la laguna», que dará Santiago Reale en el ISBA, el lunes 5 a las 15.
La Asociación Italiana, en el marco del quinto Festival, también programó una charla sobre «Ayudas administrativas a la cinematografía», que estará a cargo de Fernando Juan Lima, el lunes 6 a las 16, en las instalaciones del Colegio de Abogados.
Por último, el grupo de Realizadores Audiovisuales Pampeanos (RAP), expondrá sobre el proyecto de ley de fomento al desarrollo audiovisual de la provincia de La Pampa. Esta actividad se llevará a cabo sobre el cierre del Festival, el miércoles 7 a las 15, en el Cine y Teatro Pico.
Se tratará de un encuentro abierto para compartir los avances del anteproyecto de ley, que involucra las áreas de fomento a la producción, distribución e investigación, y también a la promoción de la provincia como destino y audiovisual.