Domingo 14 de abril 2024

Fin de semana de jazz y folk

Redaccion 10/02/2020 - 23.49.hs

La banda Ouia y el trío Bruno-Schenone-Sánchez ofrecerán una serie de conciertos y talleres este fin de semana en Santa Rosa y General Pico. Serán encuentros donde el jazz, las canciones de autor y el folk, serán los protagonistas.
El próximo viernes 14 y domingo 16 de febrero, el grupo Ouia, integrado por María Emilia Sapegno, Carolina Crawley, Carlos Jonatan López y Jorge Rodríguez; junto con el trío Bruno-Schenone-Sánchez, se presentarán en Santa Rosa y General Pico respectivamente, donde brindarán conciertos y talleres de música.
El encuentro en nuestra ciudad será el viernes a las 21 horas en el Centro de Artes -Leguizamón 1125-; mientras que el taller se realizará el mismo día de 14 a 17.30 horas. Llevará el nombre «Volviéndonos sección rítmica» y estará a cargo de Jonatan Schenone. Para inscribirse, los interesados pueden llamar al celular 011-1559564589.
Por otra parte, el domingo en el Centro Cultural El Desvelo de General Pico, se realizará la misma capacitación de 15 a 18.30 horas; mientras que el concierto comenzará a las 20.

 

Las bandas.
Ouia es un grupo de Santa Rosa formado por músicos de gran trayectoria en el mundo del jazz y la música académica, encabezado por una de las voces femeninas más reconocidas del género en la provincia, María Emilia Sapegno. En esta ocasión presentarán un repertorio de standards y clásicos de jazz.
Por su parte, el trío Bruno-Schenone-Sánchez es proveniente de orígenes musicales diferentes, unidos por la amistad y la búsqueda de un sonido refinado con canciones de autor, que por momentos coquetean con el jazz y en otros con el folk norteamericano. Abordarán un repertorio de canciones mayormente compuesto por Miguel Sánchez, arregladas por el trío en vísperas de la grabación de un nuevo disco.
Este trío llegará desde Buenos Aires, lugar de residencia de Fernando Bruno y Miguel Sánchez, ambos pampeanos. Bruno es baterista y percusionista nacido en Santa Rosa, con una trayectoria extensa en el mundo del folklore latinoamericano y el jazz. Estudió en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires en Capital Federal, ciudad en la que vive hace más de 15 años.
Por su parte, Jonatan Schenone es bajista y contrabajista oriundo de la ciudad de La Plata, reconocido por ser un referente del instrumento en contextos muy variados como música académica y orquestal, ensambles contemporáneos y de cámara, folklore y jazz. Estudió en la Universidad de Bellas Artes de La Plata y también en la ciudad de Nueva York con Jorge Roeder, entre otros.
Finalmente, Miguel Sánchez, cantautor pampeano, nacido en Santa Rosa y radicado en Capital Federal, reconocido por su trabajo minucioso en la guitarra y una poesía urbana y delicada. Luego de tocar varios años en formato de banda con Club Mesmer, se reinventa en un formato de trío acústico con canciones nuevas.

 

Taller.
La propuesta del taller se funda en la búsqueda personal de poder trabajar los ejercicios que siempre fueron delegados a la sección rítmica (batería y percusión) y poder traducirla a los demás instrumentos. Esta búsqueda parte de la necesidad de entender por dónde pasan las sensaciones rítmicas de aquellos que se dedican a sostener la música desde lo rítmico. No necesariamente para copiar su búsqueda, sino para poder diversificar la escucha.
«Lo más importante para recordar algo es experimentarlo, y lograr, a través de esta experiencia, el lugar para que las herramientas nos dejen crear un estilo, no sólo de tocar sino también de estudiar y de formar una opinión. De allí, llegar a reinventarnos hasta el punto de entender de forma única la música», explica Schenone.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?