Finalizó el festival de cine

(General Pico) – La cuarta edición del Festival Nacional de Cine concluyó ayer en la ciudad de General Pico con el reconocimiento de los ganadores y el premio mayor, de 60 mil pesos, para el mejor largometraje nacional con “El silencio es un cuerpo que cae”, de la directora cordobesa Agustina Comedi.
Se trata de un documental basado en su padre que a partir de sus filmaciones caseras explora su pasado personal en el contexto político y social de la época.
La apertura de la premiación se hizo con la presentación del clip “Angel de Luz”, del grupo folclórico Amalaya, realización audiovisual hecha en esta ciudad.
En el Cine Teatro Pico se llevó a cabo la noche de gala, con el agradecimiento a los participantes en las diferentes categorías y a los auspiciantes.
Primero se hizo entrega del premio CineArTV para cortometrajes que fue para “Las fuerzas”, de Paola Buontempo.
El reconocimiento con el voto del público, con el galardón Premio “Domingo Filippini”, inició con el mejor cortometraje regional que ganó “O’ lar, un lugar de encuentro” de Guillermo Urbina. Como mejor cortometraje nacional hubo dos finalistas: “Selva” de Sofía Quirós Ubeda y “Ofrendas y hallazgos” de Paz Bustamante.

Otros ganadores.
El mejor largometraje nacional fue otorgado a “Miró, las huellas del olvido” de la cineasta piquense Franca González.
Como mejor proyecto en Laboratorio de desarrollo de guión Lab.LaPampa también dos finalistas con “Pala ancha” del piquense Mariano Ananía y “Por el camino viejo” de Vanina Cometto.
La mejor Película en postproducción 3P! reconoció a “50 metros bajo tierra” de Lucas Van Esso.
A través del jurado se hizo entrega del premio Piedra Fundamental, otorgado por el municipio, que en la categoría mejor cortometraje regional con un reconocimiento de 20.000 pesos se entregó a “Encapsulade” de Vanina Bustos. Con mención especial para “No hay extraños” de Waldo Martínez.
El premio al mejor cortometraje nacional reconoció con 20 mil pesos a “Las Fuerzas” de Paola Bontempo.
Yal final se anunció el triunfo de Comedi, quien no estuvo presente en la sala pero por medio de una comunicación telefónica agradeció el reconocimiento.