Inicio Culturales Finalizó la Feria Provincial de la Música

Finalizó la Feria Provincial de la Música

Durante dos días- viernes 23 y sábado 24- la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa puso «on line» la edición virtual de la Feria de la Música, con gran cantidad de eventos y videos de artistas pampeanos.

Con un promedio de 40 personas en vivo en las diferentes actividades y un promedio de 100 vistas/reproducciones por cada video musical (al momento), se concluyó anoche esta Feria.

Música de todos los géneros, estrenos y letras locales o «covers» forman una extensa colección que se podrá escuchar con solo ingresar a las redes. 

Nicolás Rainone, Grupal Utopia, Yisen Rock, Javier Villalba, Viviana Rouco, Paola Ruiz Díaz, PampaVerde, Daniel Octavio González, Matias Bonavitta, Leon Luna, Matias Fernández, Loser, Paraninfos, Las Playas, Laura Paturlane, Juan Eberhardt, Carolina Brignoli, Diego Dal Santo, Quique Dal Bianco,  María Emilia Sapegno, Rocío Brunengo, Cucu Howes, Fran De Pian , Manuel Lojal, Gladys Martino, Alicia Robledo, Amalaya, Valle Pampa, Macarena Torres, Flor Boglietti, Juan Bualó y José Daniel, son algunos de los artistas que podrán escucharse y ver.

También estará disponible para su visualización un video homenaje a Cacho Arenas y Jorge Satragno, así como la performance de distintos coros y bandas que participaron de la Feria.

Todo el material está disponible para disfrutarse en dos Plataformas: El canal de Youtube de la Secretaría de Cultura, donde hay una playlist/lista de reproducción llamada “Músicxs Pampeanxs”, a la que se puede acceder a través del siguiente link: 
https://youtube.com/playlist?list=PL5lm2va6CvL72Ost5km-A8BKNLdqBLIui, y el Facebook de la Secretaría de Cultura en https://www.facebook.com/cultura.lapampa.

Elogios de Nación y destacada presentación de » Modos» de General Pico

Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música (Inamu), presente en la apertura junto a la Secretaria de Cultura provincial Adriana Maggio, se mostró agradecido por la invitación, no sólo al acto virtual sino a ser parte de la organización de este evento tan importante para la cultura.

Dejó los saludos de autoridades de Cultura de la Nación  y destacó que desde hace tiempo existe un lazo profesional y emocional entre el Inamu y la Secretaría de Cultura de La Pampa, con quienes viene trabajando en distintas actividades vinculadas a la música pampeana.

Boris remarcó el trabajo del equipo de Gobierno «no sólo con la música sino en múltiples áreas de la cultura que son tomadas como ejemplo por otras provincias, el empuje cultural de La Pampa destaca a la provincia en el concierto nacional», consideró, agregando que “es importante que se realicen acciones que generan circulación de personas en áreas anexas de la música, como luthiers, sonidistas, compositores, entre otros/as; y felicitó nuevamente a La Pampa por ser una provincia que hace punta a través de la organización de este encuentro, al que denominó una «quijotada».  

Modos, de General Pico 

Fueron muchas y destacadas las actividades de la Feria: novedoso el conversatorio acerca de la música en los videojuegos, la charla esclarecedora de Celsa Mel Gowlan sobre la Ley de Cupo en los Escenarios, capacitaciones y talleres de realización de instrumentos a cargo de Barreales; sobre composición, con Guillermo Schiavi Gon; los locales Mario Figueroa y Manuel «Muchy» Gerez que hablaron de la música y las claves para seguir en medio de la pandemia y «la rompieron» Matias Rach, Fabian Beneitez y Silvano Fuentes, con la presentación de Modos, ciclo de la Municipalidad de General Pico. Un programa que da lugar y visualiza  proyectos artísticos a través de las redes explicado con pasión, hecho con compromiso y profesionalidad, gente joven en permanente capacitación y dispuestos desde el estado municipal a acompañar a los artistas de su ciudad y de toda la provincia.