Inicio Culturales Forjadores en el PC

Forjadores en el PC

TRABAJO COLECTIVO

La sede santarroseña del Partido Comunista alberga desde ayer un encuentro con forja, capacitaciones y música en vivo. Entre otras actividades, se forjará una hoz y martillo como pieza a instalar en el local.
El cronograma incluye una actividad de trabajo colectivo en uno de los rubros que desarrolla el ser humano desde hace miles de años: el forjamiento del hierro. El encuentro cultural es una iniciativa de las y los trabajadoras de Forja La Pampa y Forjadores de Sueños, quienes mostrarán como se realiza este arte ancestral.
Entre sus actividades, forjarán el martillo y la hoz, «reivindicando el símbolo de la unión entre el obrero y el campesino, que identifica al partido, su historia y la unidad de los trabajadores».
El encuentro se inició ayer por la tarde, entre las 16 y las 20, y proseguirá hoy con actividades entre las 10 y las 18, en el local ubicado en la calle González 680. Por último, habrá música en vivo desde las 21.

Cronograma.
Las actividades abiertas al público se iniciaron ayer a partir de las 16, con demostración de forja artística a cargo del maestro forjador Marcelo González. Se realiza el trabajo en la obra «Manos del Pueblo». (La Hoz y el Martillo), símbolo de la clase trabajadora.
En tanto, hoy la actividad se iniciará a las 10 con forja en vivo abierta al público.
Por la tarde, a las 15 se reiniciará el trabajo con interacción con el público. A las 18 habrá una clase abierta de cuchillería criolla a cargo de Fabricio Irusta, a las 19 se hará la presentación de la obra y la posterior colocación, mientras que a partir de las 21 habrá música en vivo con habilitación de cantina.