Fotografía y escultura

El Museo Provincial de Artes cierra el año con tres muestras plásticas imperdibles para estas vacaciones. La inauguración será esta misma tarde, a las 20, en Villegas y 9 de Julio. Durante el encuentro, el público podrá conversar con los autores de las propuestas, tan fascinantes como los procesos de producción e investigación que las hicieron posibles y que se podrán ver en diferentes producciones audiovisuales.
Mónica Canzio es una de las artistas que expondrá desde hoy. Proveniente de Buenos Aires, había participado con obras premiadas en distintos salones del Museo Verde. Sus esculturas de cuero de mediano y gran formato recuperan formas de la naturaleza en soportes de hierro. Las piezas establecen diálogos con una serie de dibujos, que se conectan con las tallas a través de diferentes imágenes, que el público podrá descubrir.
La mexicana Andrea López trajo una selección de sus bellas fotografías, que retratan las artes escénicas, en especial las circenses, sobre tablas o tras bambalinas. El espectáculo es para la artista el punto de partida para la creación dentro de su propia composición.
El santarroseño Gustavo Gatto, radicado en aquel país desde hace 25 años, vuelve a su ciudad con una decena de fotografías, que abrevan en temáticas culturales y paisajes. El hombre, y los rastros de su presencia, es el tema central de sus imágenes, que indagan por el campo del surrealismo, que late en la cotidianeidad.