Inicio Culturales Fotografías en el Museo Verde

Fotografías en el Museo Verde

INAUGURAN LA MUESTRA "COMO SIN ESTAR"

La muestra fotográfica «Como sin estar» se inaugurará el sábado a las 19.30 horas en el Museo Provincial de Artes -9 de Julio y Villegas-, y permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre. La exposición pertenece a los fotógrafos Silvana Staudinger y Rodrigo Pérez Bongiovanni.
Además, en la Sala del Arbol del Museo, se exhibirán 25 litografías del Club de la Estampa de Buenos Aires, donadas recientemente por los herederos de Albino Fernández e incorporadas a la Colección del Museo.
Los fotógrafos que exponen fueron premiados en el Salón de Artes Visuales de La Pampa, sección Fotografía 2018 de Convocatoria Nacional, en el cual Staudinger obtuvo el Primer Premio con su obra «Bunker en el Bosque» y Pérez Bongiovanni el Tercer Premio por su obra «Huellas».

«Como sin estar».
«El archivo fotográfico cuenta historias y es prácticamente una parte de nuestro cuerpo, sin serlo físicamente, sino a través de los muchos objetos y espacios temporales que habitan en él. Ambos revelan los modos y las circunstancias en que cada uno de nosotros se muestra, se mostró. Pone a la luz las intimidades familiares, una puesta en escena, una ficción llena de fetiches y de poses. Indagar en ellos es también, vernos en un espejo fragmentado, reconstruirnos, ser como sin estar», analizan los autores.