“Fue una experiencia inolvidable”

MUSICOS CASTENSES GRABARON EN LOS ESTUDIOS DE LITO VITALE

Los jóvenes músicos castenses Marcos Gutiérrez, Miguel Rodríguez y Ezequiel Gómez, que integran la banda Síntesis, grabaron el pasado martes la canción “Bailando entre lo tóxico” en los estudios del reconocido músico Lito Vitale. “Fue una experiencia inolvidable”, manifestaron los pampeanos.
El trabajo musical fue seleccionado en el concurso “Vamos las bandas”, que organizó -el año pasado- el Ministerio de Cultura de la Nación. “Fue una experiencia inolvidable. Grabar en esos estudios y con una persona de esa trayectoria y humildad, realmente es una fortuna”, destacaron los músicos pampeanos.
El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó en el año 2017 el concurso “Vamos Las Bandas”, destinado a adolescentes y jóvenes -de entre 14 y 25 años de edad- de todo el país, que se dediquen a la música, sea como solistas o como miembros de una banda, de cualquier género musical.

Elegidos.
Los inscriptos participaron con una canción de su autoría, y fueron evaluados por un jurado integrado por Lito Vitale junto a Miss Bolivia y Juanchi Baleiron de Los Pericos. Los reconocidos músicos tuvieron la difícil tarea de seleccionar una canción ganadora por provincia. En el caso de La Pampa, resultó ganador el trabajo de los jóvenes oriundos de Eduardo Castex.
La convocatoria del año 2017 cerró con más de 2.500 inscripciones de músicos de todo el país y todas las provincias tuvieron a sus representantes. Los 24 elegidos tuvieron la posibilidad de interpretar sus canciones en vivo durante cuatro días, con shows gratuitos y para toda la familia. Y esta oportunidad se coronó ahora con la oportunidad de grabar sus temas en el estudio del reconocido músico Lito Vitale.