Funcionarias en una feria de San Luis

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, junto a la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón, participaron el jueves del acto de apertura de la 6º Feria Provincial del Libro en San Francisco del Monte de Oro, San Luis. Una fiesta de las letras puntanas, que cuenta con la presencia de más de 16 stands de distintas editoriales de la provincia y del país, entre los que se encuentra el stand de Arte Propio de nuestra provincia.
También se puede apreciar una galería fotográfica con la historia de la localidad, un homenaje al escritor puntano Polo Godoy Rojo y una ludoteca con la temática de los dibujos de San Luis, Juana y Pascual.
Por la mañana hicieron un recorrido por toda la feria. Adriana Maggio resaltó la belleza y hospitalidad de este pueblito de San Luis, y marcó un paralelismo con la Feria que La Pampa realizó este año en Gobernador Duval, lugares pequeños pero muy acogedores, donde convergen las letras de toda la provincia y se revaloriza a través de la cultura, el entorno natural.

Stand de Arte Propio.
Por otro lado destacó que el stand de La Pampa fue muy elogiado por la cantidad y variedad de material presentado, logrando un buen nivel de ventas. En el primer día de feria, la discografía superó el nivel de ventas respecto del de los libros.
Por la tarde, se hizo presente el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que llegó especialmente para brindar un reconocimiento al prestigioso escritor, historiador e investigador puntano, Jesús Liberato Tobares, quien presentó los tomos I y II de seis de sus obras completas que reedita el Gobierno de San Luis a través de San Luis Libro.
Adriana Maggio y el gobernador de San Luis mantuvieron un encuentro informal, en donde Rodríguez Saá manifestó su afecto por La Pampa, y tuvo palabras muy elogiosas para con el gobernador Carlos Verna.