Inicio Culturales Fusionan arte con el proteccionismo

Fusionan arte con el proteccionismo

"CANES" EN EL CMC

Esta noche a partir de las 20, en el Centro Municipal de Cultura, Quintana 172, los jóvenes artistas plásticos Andrés Alcaraz Vega y Yonathan Dillchneider dejarán inaugurada la muestra «Canes».
Según se explicó los creadores tienen la idea de fusionar el arte con el proteccionismo animal, y señalaron que «no es imposible cuando la premisa es solidaria».
Para la ocasión los plásticos pampeanos han convocado a un emblemático y «famoso» ex comunitario conocido en todo el país, Triki.

El perro con facebook.
Se trata de un animalito muy particular -del que ya se ha dado cuenta en estas páginas-, que cuenta con su propia página de facebook, en la que tiene más de 3.000 seguidores en todo el país y el mundo. Es un perro muy particular que se ha constituido en un personaje más de Casa de Gobierno y de la Legislatura provincial, donde se lo puede ver habitualmente.
Se lo podrá observar «paseando» por las distintas oficinas del Centro Cívico, y de la Cámara de Diputados -moviéndose de bloque en bloque-, donde lo reciben cual si fuera una persona -o mejor aún-, por hombres y mujeres que le brindan su afecto, también especial.
Se lo reconoce por su pelo renegrido, el pecho blanco y las manitas como enguantadas del mismo color. Se dice que Triki es el perro más famoso de la ciudad.

Arte y solidaridad.
Por esto, entre la obra de la muestra «Canes» habrá una en particular que todos querrían tener: se trata de un cuadro con la pintura de Triki. Por eso se realizará un sorteo la misma noche de la inauguración de la exposición, entre las 21.30 y las 22. Los organizadores informaron que lo recaudado será para pagar el tratamiento veterinario completo de otro perrito comunitario que padece de un tumor.
Es decir, será una muestra de arte relacionada muy cercanamente con la solidaridad.