Inicio Culturales Gala virtual de la Banda

Gala virtual de la Banda

La Banda Sinfónica de La Pampa, que cada último viernes del mes ofrecía su Concierto de Gala gratuito, ofrecerá una serie de videos seleccionados especialmente en este momento de cuarentena.
El encuentro virtual, a través de su canal de YouTube «Banda Sinfonica de La Pampa», será mañana viernes 24 a las 21 horas.
«Ante la situación que atravesamos, que nos impacta directamente en nuestra profesión, nos proponemos estar presentes y de la manera que es posible, virtualmente», expresó el director de la BSLP, Manuel Gerez. «En nuestra programación habitual, las Galas acontecían los últimos viernes de cada mes y atento a ello decidimos seguir dicha planificación apelando al enorme y vasto archivo de conciertos grabados», explicó el músico.
«Elegiremos ejes temáticos, solistas de trayectoria (internacionales, latinos y pampeanos) de los géneros más diversos, directores invitados para acompañarlos y sentir que intentamos generar y no perder nuestro habitual vínculo de comunicación con nuestro público que siempre se traduce en un concierto».

Concierto de jazz.
La Banda Sinfónica, además cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook (bandasinfonicalp) e Instagram (bandasinfonica.delapampa).
«En esta Gala, el jazz será nuestro eje temático, en una amplia gama de estilos, épocas y estéticas. Les dejamos la incógnita como inquietud para que puedan seguirlo en vivo y esperamos que los disfruten. Si no lo pueden hacer de manera directa, la ventaja es que ya quedarán disponibles en nuestro canal y se podrá acceder en el momento que cada uno crea oportuno», aclaró Gerez.
En algunas obras habrá pequeñas reseñas que nos permitirán conocer elementos destacables para una mejor comprensión y fundamentalmente disfrute, como así también datos de intérprete, arreglador y director.