Inicio Culturales Ganadores de concursos de mes de la niñez

Ganadores de concursos de mes de la niñez

La secretaría de Cultura de la municipalidad dio a conocer los cuentos ganadores de los distintos concursos organizados en el marco del «Mes de la niñez». En todos los casos quienes se quedaron con el primer premio recibieron una tablet.
«Pepito quería jugar», «Stop el planeta», «El cambio repentino» y «Desde la ventana», de Lucía Gómez Verdasco, Camila Funaro, Manuel de Cristófano y Sabina Huivan respectivamente, en las categorías 6 a 12 años, 13 a 17, 18 a 25 y de 26 en adelante, fueron los ganadores del concurso «Escribo y reflexiono para cambiar historias»; mientras que Emiliano Arrieta y Sofía Baffini Martín, resultaron los galardonados en el de Construcción de Juguetes.
«El objetivo de las actividades propuestas fue fomentar el juego, la creatividad y la recreación de las niñas, niños y adolescentes junto a sus familias en este contexto de aislamiento social. Fortalecer los vínculos y la participación familiar es responsabilidad de todas/os para proteger los derechos de la niñez», señaló el secretario de Desarrollo Social, Marcos Echeveste, que junto al secretario de Cultura, Pablo Ferrero; a la directora de Educación, Natalia Lara, y al subdirector de Coordinación Cultural, Alejandro Arias, participaron de la premiación.
En el concurso de cuentos se presentaron 38 trabajos, siendo la categoría de 6 a 12 años la que más participación tuvo y donde la mejor obra fue la realizado por Lucía Gómez Verdasco, «Pepito quería jugar». Aimé Bareilles y Milena Kundt se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.
En la de 13 a 17, por detrás de Camila Geovana Funaro, quien obtuvo el primer puesto con «Stop el planeta», se ubicó Rebeca Milena Faus; en la de 18 a 25 años detrás de Manuel de Cristófano Ginestt con su cuento «El cambio repentino», el segundo puesto fue para Martina Desiree Moyano; y en la categoría mayor, segunda de Sabina Huivan, con su cuento «Desde la ventana», se ubicó Nidia Tineo y tercera Gimena Teves Conti.
«Además del premio de la Tablet (que apunta a brindarle una herramienta más a les niñes para que puedan seguir educándose en esta etapa de pandemia), los cuentos serán leídos en la Radio Municipal y retransmitidos en Radio Nacional», según se informó.