miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio Culturales General Pico, subsede del Cosquín Rock

General Pico, subsede del Cosquín Rock

General Pico será subsede del Cosquín Rock, en su vigésima edición, durante el próximo 18 de enero. Así lo anunció ayer a la mañana el jefe comunal de esta ciudad, Juan José Rainone, y la ministra de Desarrollo Social de la provincia e intendenta electa local, Fernanda Alonso. También participaron del anuncio los productores musicales Juan Gómez y Brian Daratha.
El Cosquín Rock se desarrollará los días 8 y de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba, y como anunció LA ARENA hace unos días, por primera vez La Pampa tendrá una subsede.
Esta vigésima edición del festival rockero tendrá el regreso de Charly García. También están programados dos de los grupos más convocantes del país como son Divididos y Las Pelotas. Además se presentará la banda mexicana de Molotov.
Las bandas interesadas en participar en la subsede piquense, deberán enviar un «demo», junto a los datos personales y de contacto de la banda, a precosquinrock2020@gmail.com. El plazo se vencerá el 1 de diciembre.
«Estamos anunciando que General Pico será sede del Pre Cosquín Rock, por eso nos acompañan desde Eduardo Castex quienes gestionaron la posibilidad de que La Pampa tenga una sede, que será en General Pico el 18 de enero», dijo Fernanda Alonso.
«Nos enorgullece que ellos nos hayan propuesto que Pico sea el espacio donde se lleve a cabo el evento. Es la primera vez para la provincia y queremos que participen todas las bandas interesadas de La Pampa», agregó la funcionaria.

Ofrecimiento.
En tanto, Gómez explicó que la posibilidad surgió a partir de los contactos que estableció con su productora durante los años de cobertura del emblemático festival.
«Nos ofrecieron que La Pampa tenga una sede, algo que nos alegró mucho, y por eso acudimos a Fernanda, quien nos respondió favorablemente y por eso acordamos que General Pico sea la sede, porque además es una ciudad muy importante, con muchas bandas de rock. Será una fecha muy importante, porque después de 20 años del festival de rock más importante de Latinoamérica, la provincia de La Pampa ya está en la grilla», agregó Gómez.