miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio Culturales Gladys Martino, en la casa de Brahms

Gladys Martino, en la casa de Brahms

SOPRANO EN ALEMANIA

La cantante soprano Gladys Martino viajará el 10 de noviembre a Baden Baden, Alemania. Fue invitada junto a Alejandro Graziani, reconocido pianista argentino que reside en Karlsruhe, Alemania desde hace 27 años. «Es un excelente pianista y colega con quien hemos compartido muchos conciertos en Alemania, Francia y Argentina», contó Martino a LA ARENA.
«La invitación es para residir en la Brahms’ Haus en Baden Baden, Selva Negra, en la casa-museo-estudio que fuese del compositor Johannes Brahms (1833-1897) para profundizar y perfeccionarnos a través del estudio de sus obras con un posterior concierto que será allí mismo el día jueves 21 de noviembre», detalló la artista.
En el concierto interpretarán también obras de la cantante y compositora Pauline Viardot (1821-1910) y de la pianista y compositora Clara Wieck Schumann (1819-1896), que los unía una gran amistad con el compositor. El 23 de noviembre volverán a presentarse en la ciudad de Neudenau.

Experiencia enriquecedora.
«Es una gran alegría regresar a cantar a Alemania junto al destacado pianista Graziani, con un repertorio del período romántico alemán que conmueve mi alma», expresó Martino. «Es siempre un nuevo desafío cantar en alemán para el público alemán, lengua que hablo desde mi adolescencia habiéndola estudiado para cantar en el Teatro Colón óperas alemanas de los autores Mozart, Wagner, entre otros», recordó. «Ello posibilitó expresarme profundamente sabiendo bien qué decían los textos en esta lengua extranjera».
Gladys aseguró que aunque sean músicos experimentados en su profesión, «esta oportunidad de conocer su casa, lugar de inspiración y la esencia de Brahms en su composición, enriquecerá a nuestro arte».