Inicio Culturales Habilitan las reservas de entradas

Habilitan las reservas de entradas

DEBUTA EL FESTIVAL DE CALLES 2020 CON CUATRO CORREDORES

La organización del Festival de Calles anunció que ya está disponible la venta de entradas o pulseras para acceder a un lugar en uno de los cuatro puntos que tendrá el evento en su debut del próximo miércoles desde las 20.30. A través de un parte de prensa, explicaron que se podrán comprar en los restaurantes de cada corredor.

La segunda edición del exitoso festival que reavivó en 2019 las calles de Santa Rosa será el miércoles que viene a las 20.30 horas bajo estrictos protocolos entre ellos la recomendación de presentarse en el lugar desde las 19.30 en adelante con el objetivo de evitar aglomeración de personas en el ingreso.

Ayer, la organización del evento, integrada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Pampa (Cacip), junto con el Centro Empleados de Comercio (CEC), habilitaron la venta de las pulseras de acceso. «Es importante aclarar que solo podrán ingresar quienes tengan su pulsera adquirida previamente en los locales gastronómicos que participan de cada ‘Corredor'», resaltaron.

Debut.
La primera noche de la edición que busca cerrar el año «a pura alegría» tendrá cuatro corredores habilitados en los que se ubicarán los 23 restaurantes, bares y heladerías que ofrecerán sus productos.

Uno de los corredores, «Yrigoyen», será en la avenida San Martín entre Oliver y Luro, junto con Urquiza hasta Yrigoyen que también estará cerrada hasta Luro. En esas cuadras habrá un total de siete locales gastronómicos entre heladerías, restaurantes, parrillas y cervecerías.

A su vez, el otro corredor será en la avenida San Martín entre Gil y Rivadavia, donde habrá mesas de restaurantes, cervecerías, una heladería y una rotisería que ubicarán sus mesas en los dos carriles. El tercero será en Marcelo T. de Alvear entre Pellegrini y Gil, junto con la cuadra de Avellaneda que llega hasta Mansilla.

Finalmente, el corredor «Pueyrredón» será en la cuadra de esa calle que va entre avenida Luro y Santa Fe, donde habrá tres locales gastronómicos: una cervecería, un restaurante y una heladería. La información de cada local y el detalle de cada corredor está disponible en las páginas de Facebook e Instagram Festival de calles.

Protocolos.
Tal como previamente se informó, la nueva edición del Festival estará atravesada por importantes medidas protocolares con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus. Es por eso que desde la organización indicaron que «los asistentes podrán ingresar únicamente mostrando la pulsera adquirida previamente, momento en el cual se tomará los datos de cada asistente para reflejarlo en el sistema de trazabilidad».

También expresaron que cada corredor estará vallado y «solo podrán ingresar quienes tengan su pulsera, lleven el tapabocas correctamente colocado y se tomen la temperatura», y, una ve adentro, deberán permanecer sentados en las mesas que se dispondrán para tal fin y solo podrán levantarse para ir al baño.

La capacidad máxima de cada una de las cuadras será de hasta 400 personas, con mesas ubicadas a una medida considerable para respetar la distancia social. «La comida y bebida será traída a la mesa por un mozo que será el mismo que atienda a esas personas durante toda la noche», explicaron.

«Queremos agradecer la colaboración de autoridades provinciales como Marcelo Pedehontaá, Secretario de Trabajo y Promoción y Daniel Bensusán, Ministro de Gobierno y Justicia, por su colaboración para asesorarnos sobre las medidas necesarias para realizar el evento de un modo seguro. También agradecemos a la Municipalidad de Santa Rosa por apoyar esta propuesta» remarcó Rodrigo Genoni, secretario adjunto del CEC.

Recitales en simultáneo

De acuerdo a la información difundida por la organización del evento, como los protocolos impedirán la circulación de personas por los corredores tal como sucedió en la primera edición del evento, durante las fechas habrá artistas pampeanos que presentarán sus shows musicales en vivo y en simultáneo.

Es por eso que el próximo miércoles se presentarán León Gamba, Cocó Evangelista, Paola Ruiz Díaz y Sebastián Facca.