Inicio Culturales Habilitaron el autocine de la Asociación Italiana

Habilitaron el autocine de la Asociación Italiana

(General Pico) – La Asociación Italiana XX de Septiembre de esta ciudad habilitará un autocine en el «Centro Recreativo Juan José Fassano», que la entidad posee a la vera de la ruta provincial 1, a escasos metros de la rotonda del Aeroplano. Así se lo confirmó a LA ARENA el titular de la entidad y actual director de Cultura de la Municipalidad de General Pico, José Luis Angelucci.
«Es una buena noticia para la Asociación Italiana y para la comunidad piquense que le gusta el cine. Estaremos con el autocine en el centro recreativo», dijo el funcionario.
Desde que se decretó la cuarentena obligatoria en todo el país, la asociación tuvo que cerrar sus dos salas de cine (Gran Pampa y Cine y Teatro Pico) y vio caer de forma abrupta la recaudación de la cuota societaria. Esto generó dificultades para afrontar el pago de los sueldos de la decena de empleados que tiene, y que significa una erogación cercana a los 300 mil pesos mensuales. Por ello, la habilitación del auto cine llega como un alivio para las arcas de la entidad.
«Trae un poco de alivio, y más que nada sirve para ponerse en actividad. La parte económica afecta, pero afecta mucho más el no hacer nada, el estar parado. Pudimos ir afrontando el sueldo de los empleados. Sacamos un crédito del Banco de La Pampa a tasa cero y ahora estamos tramitando una ayuda económica a través de la Provincia. Ahora estamos al día con todos los sueldos y hoy (por ayer), pagamos el aguinaldo completo. Esto nos va a venir muy bien para tener un poco de aire económico», dijo.

Entradas.
Angelucci dio cuenta que las entradas se podrán sacar vía on line, a través del sitio oficial de la Asociación Italiana, que ya tenía habilitada esta posibilidad antes del inicio de la cuarentena.
Recién se pondría en marcha sobre el fin de la próxima semana, y aún no está confirmada la cantidad de días que funcionará.
«Cuando presentamos el protocolo de funcionamiento, propusimos hacerlo viernes, sábado y domingo. Estamos viendo la posibilidad de alguna película para público infantil y otra para adultos, y trataremos de que sean películas argentinas. También trataremos de ver si se puede pasar un buen recital en pantalla grande.
En cuanto a los horarios, explicó que en caso de haber una función para público infantil y otra para todo público, los horarios serían 18.30 y 20.30.
De la novedosa iniciativa para la ciudad participan, además, otras empresas del medio, como una de sonido e iluminación que aportará la pantalla, y un FM local por cuya frecuencia se escucharán las películas.

Capacidad.
El titular de la Asociación Italiana estimó que podrán ingresar 80 autos al predio, en cada función, con un máximo de dos personas por auto.
«Calculamos unos 80 autos y la idea es que sean dos personas por auto, pero esta semana vamos a dejar todo definido. Estamos muy contentos desde la Asociación de que se pueda habilitar al auto cine. Habíamos apostado fuerte a que se habilitaran nuestras salas de cine, pero algunos problemas sanitarios, que son correctos, hace que todavía no se puedan habilitar las salas», indicó.
Por último, Angelucci dijo que aún no está cerrada la posibilidad de organizar este año el ya tradicional Festival Nacional de Cine de General Pico, que ya lleva cinco ediciones.
«Si habilitamos las salas, al festival lo vamos a hacer antes de fin de año. Tenemos muchas ganas de hacerlo. No va a ser de la magnitud de las cinco primeras ediciones, porque los directores y actores que venían de las otras provincias, no van a poder viajar. Seleccionaremos las películas y haremos el Festival de Cine para todos los pampeanos», finalizó.