“Hacemos música trans”

VUELVE EL DUO DESIERTO Y AGUA

El dúo de música electrónica ancestral Desierto y Agua (DYA), regresará a La Pampa para presentar su propuesta en una sala de Toay -9 de Julio 412-. El encuentro se llevará a cabo mañana a las 23 horas, donde el dúo ofrecerá su nuevo single titulado “Suelto”, plasmando sus intenciones electroandinas de vibrar con el oyente.
Luego del reciente lanzamiento del single DYA y del EP titulado “Peña pop”, y recién llegados de su primera gira europea, los sonidos ancestrales se fusionan con delicia a la electrónica analógica formando esta nueva propuesta por el dúo, de la mano del productor Hernán Bruckner (Arbol).
“Hacemos música trans, transgredimos los esquemas musicales, mezclamos los géneros mostrando una fiesta sonora donde no importa si somos hombre, mujer, folklore, electrónica. Somos música”, expresan los músicos.
Desierto y Agua presenta su segundo single “Suelto” que llega seguido al reciente lanzamiento del single “DYA” y del EP “Peña pop”, mostrando un drástico giro hacia un sonido electroandino, psicodélico con aires folklóricos. Canciones de propia autoría, líricas con compromiso social y ecológico en un despliegue de instrumentos autóctonos latinoamericanos envueltos en electrónica psicodélica.
Una curiosidad del proyecto es el uso de instrumentos nativos como trutrucas mapuches, el instrumento de cuerda llamado ronroco, erques, toyo, quena y bombo legüero mezclados con aires digitales, analógicos y sampler.
“Remarcamos la importancia de la soberanía de los recursos naturales y del sentido del amor a la tierra, temática en la que se centra la mayoría de las líricas”, explican.
Desierto y Agua son Dany Riaño en voz, ronroco ,guitarra, zampoña, quena y erque; y Andrea Feiguin en bombo legüero, sampler, trutruca y erque.