Inicio Culturales Homenaje a Belgrano

Homenaje a Belgrano

PROYECTARON IMAGENES EN LA CIUDAD

Con la premisa de rendir homenaje al creador de la Bandera, Manuel Belgrano, a 250 años de su nacimiento y a 200 de su muerte, en la noche del sábado se llevó a cabo un homenaje audiovisual que incluyó la proyección de imágenes en distintos puntos de Santa Rosa. La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.
Una vez entrada la noche, en distintos puntos a lo largo y a lo ancho de la ciudad, vecinos y vecinas se vieron sorprendidos cuando se encontraron con una serie de videos alusivos proyectados sobre lugares puntuales de cada barrio. Una de las proyecciones fue sobre el histórico balcón de la Municipalidad, sobre la avenida San Martín.
También se proyectaron imágenes en los tanques de agua ubicados sobre el terreno de la Administración Provincial del Agua, en la Avenida Circunvalación y Palacios; en el Molino Werner, en la Copa de Agua del Barrio Ara San Juan y en el Comedor Municipal del Barrio Río Atuel. También se intervino con la proyección en esquinas como Avenida Circunvalación y Ameghino y sobre la Casa del Bicentenario.
La intervención artística se llevó a cabo como una manera de conmemorar la lucha y la revolución que llevó a cabo Belgrano, y que, pese a la pandemia, no se debe dejar de recordar.
«Agradecemos a las Direcciones de Juventud y de Promoción Social del Gobierno de La Pampa; a la Universidad Nacional de La Pampa; al Instituto Nacional del Teatro; a la Secretaría de Desarrollo Económico de nuestro Municipio; y a Ciclos Turismo, por facilitarnos los proyectores para poder llevar a cabo estas intervenciones. También un agradecimiento especial a los empleados y las empleadas de la Secretaría, que colaboraron en este día feriado», dijeron desde el municipio.