Inicio Culturales Comienza la fiesta del carnaval

Comienza la fiesta del carnaval

SE PRESENTARAN EL POLACO, ANTONIO RIOS, LA NUEVA LUNA Y EL VILLANO

Con una gran expectativa, iniciará este sábado por la noche el Carnaval de Santa Rosa en el Parque Don Tomás. Comparsas, murgas y carrozas, llenarán de música y alegría el «corsódromo» preparado especialmente para la ocasión.

El fin de semana largo traerá a Santa Rosa una gran fiesta de carnaval. Comenzará hoy y se extenderá hasta el martes en el Parque Don Tomás, específicamente en un cercado que irá desde la rotonda de Alfonsín (ingreso por avenida Uruguay) hasta la cancha de tenis.

Cada día, las puertas se abrirán a las 20 horas y el ingreso tendrá un costo popular de 100 pesos para los mayores de 10 años -los menores y los niños y niñas disfrazados ingresarán de forma gratuita-.

En primer lugar, los músicos locales serán los encargados de dar apertura a cada encuentro: ésta noche lo hará Cristian Morales, mañana Sebastián Facca, el lunes Joaquín Helvig y el martes Martín Ayala.

Luego se dará paso a los atractivos propios del Carnaval, con murgas, comparsas, desfile de carrozas y disfraces, color, fiesta, tambores, platillos y sobre todo… alegría. Durante los cuatro días se podrá ver desfilar a las comparsas «Nueva Luna», «Triana», «Los Caporales» y «Morenada, los intocables». También pasará la murga «Los cara de fierro», una carroza con personajes de Disney y robots led.

Programación

Algo importante a tener en cuenta para quienes deseen acercarse al festejo, es que a las 0.30 horas de cada día, se cerrará el acceso al predio, y podrán quedarse sólo aquellos que estén en el lugar.

A esa hora aproximadamente comenzará el espectáculo central, que tendrá como protagonistas esta noche a Daniel Lezica y El Polaco.
Mañana será la noche de la comparsa Marí Marí, que llegará desde Gualeguaychú con toda su historia, presencia y alegría; para dar paso a los hits cumbieros del maestro Antonio Ríos.

El lunes, el espectáculo central estará a cargo de La Nueva Luna, que luego del fallecimiento de su cantante, Marcelo «El Chino» González, le heredó el puesto a su hijo Gabriel. De su voz seguramente se escucharán clásicos del grupo como «Iluminará», «Te vas a arrepentir», «Y ahora tu» o «Enamorado de ti», entre tantos otros.
Finalmente, el martes terminará el fin de semana largo, y con él el carnaval, que cerrará con la música de El Villano.

Oferta gastronómica y baile

Para la realización de este carnaval, organizado por la Municipalidad de Santa Rosa y la Asociación de Corsos; se sumará la presencia y participación de la Cámara de Comercio, que luego del exitoso antecedente del Festival de Calles aportará puestos gastronómicos en el predio. La entidad se encargará también de la participación de la comparsa Marí Marí, además de los stands de comida y bebida y de los DJ’s encargados de musicalizar el final de fiesta luego de los recitales centrales.

Sin mosquitos

Como consecuencia de los carnavales, desde el municipio se llevaron adelante trabajos de pulverización y control de mosquitos en el Parque Recreativo Don Tomás.
Las tareas, dispuestas por la dirección de protección ambiental, se centraron especialmente en el predio de la laguna Don Tomás.