Hoy estrenan “Muerte en un funeral”

La comedia de Frank Oz “Muerte en un funeral” (Estados Unidos y Alemania, 2007) llega hoy a Santa Rosa. El disparador de esta historia es el fallecimiento del jefe de una familia inglesa. Su viuda realiza los arreglos para el servicio de sepelio, cuando comienzan a llegar los hijos a la casa materna. El reencuentro enciende viejas diferencias entre los jóvenes y la ceremonia queda atrapada en un desagradable clima de tensión.
En medio de una seguidilla de situaciones incómodas, uno de los presentes asegura que el muerto escondía un secreto y sus familiares ensayan insólitas estrategias para dejar sin sustento semejante afirmación. Actúan Matthew MacFadyen, Keeley Hawes, Andy Nyman, Ewen Bremner, Daisy Donovan, entre otros. Se verá hoy a las 21.30 en Amadeus.
El filme de aventuras “Jumper” (Estados Unidos, 2008) de Doug Liman es el otro estreno de esta sala. El protagonista es un joven con las habilidades de teletransportarse a través del planeta, que usa sus poderes para pasarla bien. La trama tiene un giro cuando este personaje se encuentra con un chico igual a él y descubre que no es un fenómeno de la naturaleza, sino parte de una línea de “anomalías genéticas”, que lo colocan en grave peligro.
Cuenta con las actuaciones de Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Diane Lane, Jamie Bell, Rachel Bilson, entre otros. Se proyectará hoy a las 23.15. En la cartelera de Don Bosco, continúa en exhibición “Meteoro” (Estados Unidos, 2007) de Larry y Andy Wachowsky, un filme de aventuras sobre un corredor de autos. Se podrá ver hoy a las 22.15.