Inicio Culturales Impulsan fondo solidario

Impulsan fondo solidario

CICLO DE RECITALES VIRTUALES

Tres asociaciones de músicos de La Pampa propusieron la realización de un ciclo de recitales virtuales, junto con la creación de un fondo solidario para asistir a los artistas.
El anuncio se concretó a través de un comunicado de prensa, que a la vez es un mensaje dirigido a los seguidores de la música de la provincia, en el que se refieren a «una situación coyuntural por el cese de actividades que impone la necesaria cuarentena ante el flagelo del Covid-19».
«Quizás sin darte cuenta, todo el material que estuviste disfrutando para paliar este aislamiento social fue producido por trabajadores y trabajadoras de la cultura. Queremos contarte que ante la imposibilidad de dictar clases y organizar o participar de recitales y peñas en vivo estas músicas, músicos, productores, técnicos de sonido, estudios de grabación e iluminadores han visto reducidos a cero sus ingresos desde hace casi un mes», añaden en el mensaje.
«Por eso, desde tres asociaciones que agrupan a quienes generan espacios musicales en La Pampa hemos pensado en llegar hasta vos para que nos ayudes a ayudar. Los Músicos Independientes de Pico (MIPA), las Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU) y la Asociación Coral de La Pampa estamos integradas por personas ligadas al quehacer musical de la provincia. Somos quienes inundamos tu vida cotidiana de música y hoy hacemos más liviana la espera por tiempos mejores. Y como siempre lo hemos hecho, sostenemos que los buenos y malos momentos debemos transitarlos entre todos y todas», señalan seguidamente.
«Por eso, venimos a proponerte participar desde tu casa como audiencia de un ciclo de recitales de músicos y músicas de nuestra provincia a los que podrás acceder por nuestras redes.
Solo vamos a pedir a cambio que nos des una mano para acompañar a quienes por estos días no están percibiendo ningún ingreso para sostener a sus familias. Con un simple depósito en una cuenta bancaria podrás hacer tu aporte para que la música de La Pampa continúe, creando un Fondo Solidario que asistirá a músicos y músicas de nuestra provincia. Los músicos y músicas de toda La Pampa que quieran sumarse a esta propuesta pueden hacerlo escribiendo a videofondosolidario@gmail.com», señalan finalmente, junto a la consigna «Bancá la música independiente pampeana».