Inauguran festival

COMIENZA CERTAMEN NACIONAL DE CINE

(General Pico) – La cuarta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico que organiza la Asociación Italiana XX de Septiembre de esta ciudad, quedara inaugurada de manera formal esta noche. La gala cinematográfica se desarrollara desde hoy hasta el jueves 7 de junio, y como en ocasiones anteriores, contará con una Competencia Nacional de Cortometrajes y otra de Largometrajes, y con una competencia Regional de Cortometrajes, que será premiada por el Fondo Nacional de Las Artes. Además habrá una muestra de Cine Infantil y otra de Cine Italiano, y distintos espacios de diálogo y debate de los que participarán destacadas figuras ligadas al arte cinematográfico, que se llevarán a cabo e instituciones públicas.
Tras la gala de apertura, se proyectará el filme “Miró, las huellas del olvido”, de la pampeana Franca González. Este trabajo será parte de la competencia nacional de largometrajes, junto a las siguientes producciones: “Casa Propia”, de Rosendo Ruiz; “Contrapelota” de Diego Crespo; “Esto no es un golpe”, de Sergio Wolf; “El motoarrebatador” de Agustín Toscano; “El silencio del cuerpo que cae”, de Agustina Comedi; “Teatro de guerra”, de Lola Arias y “La omisión”, de Sebastián Schjaer.
Durante los siete días que durará el Festival se proyectarán 50 películas en las salas del Cine y Teatro Pico y en la del Cine Gran Pampa. En la jornada de cierre se darán a conocer los ganadores de cada una de las competencias.
Además, a las secciones habituales, se agregarán este año una denominada “Laboratorio La Pampa”, reservado a guionistas y directores; y la otra, de Películas de Post Producción.