Inicio Culturales Inauguran muestra

Inauguran muestra

COMPLEJO "EL MOLINO"

El artista plástico Alfredo Ibáñez inaugurará la muestra «Epocalipsis, pintura de un siglo de crisis». El encuentro será mañana a las 19 horas en el Complejo Cultural El Molino, y la exposición podrá visitarse hasta el 23 de abril, en el horario de 8 a 21 horas.
Desde la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, se invita a todos los vecinos y vecinas a acercarse a este sitio, ubicado en una de las alas del ex Molino Werner, recuperado luego de 40 años de abandono.
Alfredo Ibáñez nació en esta ciudad y estudió en la Universidad Nacional de Córdoba. En esta oportunidad presentará un conjunto de obras realizadas mientras estuvo confinado debido a la pandemia por Covid-19.
Con respecto a la muestra, el autor de la misma expresó que son 15 obras realizadas en acrílico con pincel y espátula sobre un soporte de tela y madera reconstituida, armado artesanalmente.
«La temática intenta abordar la crisis del siglo XXI, en donde el papel de la mujer es definitivamente central, decisivo, y fundamental. La crisis del inicio de siglo y milenio se entiende como caos generalizado de los valores patriarcales que quedan sin legitimidad.